Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 25 de enero de 2012

Espera Carnaval de Veracruz más de un millón de visitantes


El sector turístico, hotelero, restaurantero y de servicios está totalmente preparado: Estandía Colom

* Presentaron a los reyes y reinas del carnaval

México, D. F., 25 de enero de 2012.- En la capital del país, la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) presentó el programa oficial del Carnaval de Veracruz 2012 Donde vive la alegría, que se llevará a cabo del 14 al 22 de febrero con más de 60 actividades, y anunció que están listos para recibir a los más de un millón de personas que visitarán el puerto jarocho.
Durante la conferencia de prensa ante medios nacionales, la titular de la dependencia, Leticia Perlasca Núñez, anunció que este año se romperá récord con la participación de delegaciones extranjeras de Cuba, Bolivia y Brasil, que se presentan con sus conjuntos artísticos por primera vez en el estado gracias a la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Durante los nueve días que dure esta fiesta, se desarrollarán más de 60 actividades, con la participación de 30 carros alegóricos a lo largo de los desfiles, 54 comparsas, 12 batucadas, cinco grupos de bastoneras, dos bandas de música y tres academias de baile, con lo que se garantizará que sea el más alegre, estético y con un mejor espectáculo.
El presidente del comité del carnaval, Anselmo Estandía Colom, informó que el sector turístico, hotelero, restaurantero y de servicios está totalmente preparado para recibir a más de un millón de asistentes, superando las expectativas respecto del año pasado.
“Existe capacidad para atender a nuestros visitantes en un 100 por ciento, hemos trabajado durante todo un año cuidando todos los detalles”, enfatizó.
La alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, expresó que esta fiesta será vivida por miles de personas como un festejo a la alegría y la cultura en un foro que permite además promocionar a Veracruz, destacando la tradición que se vive en la ciudad.
En el evento fueron presentados la reina Yarizeth I, el reyMarmiko I, los reyes infantiles Tadeo y Genoveva, así como toda la corte real, quienes lucieron espectaculares atuendos, para dar paso a la participación de las comparsas Expresión Latina, Ritmo, salsa y sabor, y Son, salsa y son, acompañados por el Ballet Fuego en la pista, los cuales dieron muestra de la gran alegría y entusiasmo de los veracruzanos.
Como parte del programa se realizarán bailes populares, desfile acuático y por primera vez se implementará elCarnaval en tu Colonia, que recorrerá las colonias más populares y emblemáticas del puerto de Veracruz.
Se llevarán a cabo igualmente actividades en diferentes puntos de la ciudad para presentar conferencias, mesas redondas, exposiciones, encuentros con cronistas, talleres, presentaciones de cine y música.
El programa oficial se encuentra en la página www.carnavalveracruz.com.mx y las redes sociales Facebook: carnavaldeveracruz 2012, y Twitter: @carnaval_ver.