Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 28 de febrero de 2012

Invitan a la presentación de la XI Carrera del Golfo al Pacífico

Este miércoles en la Plaza Dorada de Boca del Río

* Presentarán los autos deportivos Porsche, Jaguar, Audi, Mercedes, Mitsubishi, Mini, Ford Cobra, Corvette, entre otros


Boca del Río, Ver.- En un espectáculo de primer nivel, la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) presentará los autos que participarán en la XI Carrera del Golfo al Pacífico y encabezará el arranque simbólico, este miércoles a las 18:00 horas en la Plaza Dorada, junto al monumento a don Fernando Gutiérrez Barrios en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en Boca del Río.
Esta competencia automovilística de costa a costa inicia con la ceremonia inaugural en Veracruz este miércoles y culmina en la costa pacífica, en el puerto de Acapulco, Guerrero la tarde de viernes 2 de marzo; la Secturc precisó que el primer competidor arrancará a las 18:30, una vez que haya concluido la ceremonia de presentación.
Tanto los lugareños como los visitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, podrán apreciar las 30 unidades y las tripulaciones nacionales e internacionales, que se encuentran inscritas para esta emisión de la Carrera del Golfo al Pacífico.
La Secturc aseguró que la presencia de estos autos deportivos se convierte en un atractivo más de la región para atraer a los visitantes nacionales y extranjeros que podrán disfrutar también de los bellos paisajes y gastronomía veracruzana.
La presentación de las unidades participantes en la XI Carrera del Golfo al Pacífico permitirán promover a la entidad veracruzana como destino turístico, por lo que la Secturc invita a la población en general a participar en las actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta importante competencia automovilística con presencia en el ámbito nacional e internacional.
Entre los autos modernos y de colección ya inscritos, se encuentran las marcas y modelos Porsche, Jaguar, Mercedes, Mitsubishi, Mini, Mustang, Corvette, Chrysler, AMC Javelin, Audi, Nissan, Ford Focus y Ford Cobra que participarán en las categorías Deportivos Modernos, Deportivos de Colección, Turismo Modernos y Turismo de Colección.
La carrera oficial arranca en el puerto de Veracruz el jueves 1 de marzo en la mañana y llega a Cuernavaca en las tierras altas de México en la tarde; para salir de Cuernavaca la mañana siguiente y llegar al puerto de Acapulco, Guerrero, en la costa pacífica en la tarde de viernes 2 de marzo. El evento inicia el 29 de febrero y finaliza el 3 de marzo.