Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 14 de marzo de 2012

CARTELERA DE MARZO DE 2012 Café Tierra Luna

 

Reservaciones al 812-13-01 * Rayón # 18 centro x los Berros
administracion@tierraluna.com.mx http:// www.cafetierraluna.com.

http://www.facebook.com/CafeTierraluna Cartelera sujeta a cambios

JUEVES 15 ---MÚSICA

VIERNES 16--MÚSICA

SÁBADO 17 ---MÚSICA

KILLIN PAPIS

Grupo formado por músico muy jóvenes muy talentosos y entusiastas que nos darán una noche de jazz muy padre, ellos son: Juan Carlos Sardaneta, Emiliano Coronel, Gustavo Bureau y Jorge Tirado, acompáñenos será una rica noche.

GREMMY’S

este grupo de rock que nos invita a disfrutar tararear y hasta bailas las rolas del recuerdo, la época de los grandes del rock , así que a disfrutar con nosotros

EDGAR OCERANSKY
Cantautor de mucha trayectoria autor de 6 discos ya que lo han llevado al gusto del público y a que cada una de sus presentaciones tenga un lleno total, más de 80 canciones lo avalan, aparte de los 5 discos en vivo que la gente ha agotado, así que no se lo pueden perder. Edgar Oceransky regresa a Xalapa

21:00 hrs. $ 30.00

21.30 hrs. Cooperación $ 60.00

21.00hrs. Cooperación $ 350.00

JUEVES 22 ---MÚSICA

RAÚL IBARRA

Con su piano y su charla nos dará una noche Larista con anécdotas fechas y mucha información sobre la música y la vida de Agustín Lara, con su piano nos hará recordar lo que quieran del gran Flaco de Oro.

21.00 hrs. Cooperación $ 70.00

Jueves 15 Marzo 2012 –21.00 hrs. Cooperación $ 30.00 gral. Y estud. $ 15.00

 

KIllin Papis

Emiliano coronel Nace en la ciudad de Cuernavaca Morelos en el año de 1992. Comienza sus estudios musicales como trompetista a la edad de 5 años en la Banda Filarmónica del municipio de Zacatepec Morelos, y a los 7 años de edad ingresa al Centro Morelense de las Artes con el maestro Justino Ranfla. En el 2005 ingresa a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana tomando clases de contrabajo con el maestro Andrzej Dechnik, 2006 y 2007 participa como alumno en el Seminario de Jazz con sede en Puebla y Xalapa en donde toma clases con los maestros Oscar Stagnaro, Rafael Alcalá, Bernardo Hernández, Marco Pignataro, y Roberto Vizcaíno, En enero del 2008 tiene la oportunidad de representar a México en la “Internacional Association for Jazz Education”. PRIMER FESTIVAL JAZZUV en donde tiene la oportunidad de tocar con Gabriel Hernández, Francisco Mela, Christian Mendoza, Roberto Vizcaíno, Roberto Vizcaíno jr. Entre otros. Ha tocado con músicos de talla internacional como, Brian Lynch, Ángel Subero, Rey David Alejandre, Edgar Dorantes, Miguel Cruz, Roberto Vizcaíno, Gabriel Hernández, Gabriel Puentes, Luis Gasca, entre otros. Actualmente es maestro de JAZZUV, un proyecto dependiente de la Universidad Veracruzana en donde da clases de contrabajo, bajo eléctrico, teoría del jazz y ensamble.

Gustavo BureauBaterista y percusionista xalapeño ha tocado en México, Francia y Holanda y compartido el escenario con Bruce Saunders, Edgar Dorantes, Daniel Ian Smith, Rey David Alejandre, Raúl Gutiérrez, Rodrigo Villanueva, solista de la Sinfónica de Xalapa, Sinfónica del Politécnico Nacional, entre otros. Sus estudios en Xalapa y Nueva York incluyen a los maestros Peter Retzlaf, Ignacio Berroa, Antonio Sánchez, Francisco Mela, Yoron Israels, Vince Cherico, Alon Yavnai, Alex Kautz entre otros. Es maestro y músico de Jazzuv.

Jorge Tirado

Alumno de Jazz UV el cual ha demostrado talento y creatividad.

Juan Carlos Sardaneta también alumno destacado de JazzuV

que nos invitan esta noche a disfrutar de un proyecto que entre los 4 han echado a andar y esperan que lo disfrutemos

GREMMY’S

Viernes 16 Marzo 2012 – 21.30 hrs. Cooperación $ 60.00

Nuevamente en el Café Teatro Tierra Luna el grupo musical “Los Gremmies”; interpretando un selecto repertorio de música de lo 60´s ; 70´s; de Rock clásico y Pop: The Beatles, Credence, Classic IV, James Brown, The Turtles, Santana, Herman Hermits, Scott Mc. Kensye, Rollin Stone….

Disfrute en su lugar favorito, la música que nunca pasará de moda y que ya está considerada como clásica.

EDGAR OCERANSKY Sábado 17 Marzo 2012 21:00 cooperación 350.00

Nació en la Ciudad de México en 1975 bajo el Nombre de Edgar Oceransky Hernández Ruíz (Oceransky es su segundo nombre y Hernández su primer apellido)

Inicia su carrera en 1993 al lado de Cecilia Pellicer en El sapo cancionero.

Gana el primer lugar en el Concurso Nacional de Canto Nuevo y Rock Urbano en 1998, con la canción El Otro México y el tercer lugar en el concurso 60 años de Acción Nacional en 1999 con la canción Otro día más.

En el año 2000 participa en el soundtrack de la película mexicana Corazones Rotos con la canción Enemigo Interno de Pedro Gilabert.

En el 2001 presenta su primer disco "Estoy aquí" (editado por Sony Music) en el Hard Rock Live de la Ciudad de México del cual se escucharon dos sencillos en las estaciones de radio mexicanas “Estoy aquí” y “Un pedacito de Edén”.

En el 2002 graba un Concierto Total con el canal de videos Ritmo Son Latino el cual es difundido en todo América Latina, Estados Unidos y España, mismo que fue el concierto mas repetido en ese año por dicho canal a petición del público. En este mismo año participa en un disco colectivo llamado El que la hace la canta (Sony Music) al lado de artistas comoElefante. Y al año siguiente graba otro disco colectivo llamado Reflejos Acústicos (Kirti Music).

A finales del 2003 de manera independiente lanza su segundo material De Carne y Hueso presentándolo en el Foro Felipe Villanueva y La Casa Jaime Sabines. De este disco ya se escucha el primer sencillo “Volver a perdernos” en algunas estaciones del interior de la república Mexicana.

En Febrero del 2004 participa en el disco del cantautor puertorriqueño Mikey Rivera dentro de la serie de Cuerdas para Cuerdos con las canciones Volver a perdernos (de E. Oceransky) y Amor de Mayo (de M. Rivera). En su música se destilan el bolero, la trova, el rock, el son, la balada, el jazz y el blues.

A pesar de tener solo dos discos como solista ha participado en por lo menos 10 más entre los que se encuentran Morir de pie de Miguel Ángel Méndez, La ciudad de Cesar González “Chico”, Sin Máscaras de El Juglar, Mickey Rivera en Cuerdas para Cuerdos de Mikie Rivera, Corazones Rotos (soundtrack), El que la hace la canta y Reflejos Acústicos (discos colectivos), y las compilaciones Lo mejor del 2002 (junto a Elefante, La Oreja de Van Gogh y Sin Bandera entre otros editado por Sony Music) y Grandes Cantautores Latinos (junto aJoaquín Sabina, Pablo Milanés y Miguel Ríos entre otros editado por Universal México). A inicio del año 2007 saco un disco doble, el primer disco fue grabado en Vivo en el "Sapo Cancionero" el segundo disco esta compuesto por duetos que ha grabado con amigos.

El 8 de septiembre del 2007 presento su más reciente producción "Te Seguire" en el Lunario del Auditorio Nacional con un lleno total.

RAÚL IBARRA 21.00 hrs. Cooperación $ 70.00

Con su piano y su charla nos dará una noche Larista con anécdotas fechas y mucha información sobre la música y la vida de Agustín Lara, con su piano nos hará recordar lo que quieran del gran Flaco de Oro.

 

“ N O C H E  B O H E M I A  C O N  A G U S T I N  L A R A ” .

-Médico cirujano egresado de la UNAM en 1974. Postgraduado en Homeopatia de México, A. C.

-Tomó clases particulares de acordeón en la primaria y de piano en la secundaria.

-Acordeonista durante un año en la Preparatoria # 5 – Coapa, UNAM.

-Acordeonista durante un año en la Fac. de Medicina de la UNAM.

-Tomó clases particulares de teoría de la música y de piano en Guadalajara durante dos años.

-Pianista en el Club de La Colina, A. C. durante 9 años, en Guadalajara.

-Pianista en la Cámara de Comercio de Guadalajara de marzo 2011 a la fecha.

-Autor del artículo : “ Neuroanatomía y Neurofisiología del Aprendizaje y Memoria Musical ”, publicado en Internet ( formato pdf ) por la Asociación Oaxaqueña de Psicología en el 2008.

-En el 2006, asistió como oyente durante 2 semestres a la Maestría en Etnomusicología en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara.

-Conferencia: “ Primeras Dos Etapas en la Investigación de la Música de Agustín Lara ”. Cátedra Jesús C. Romero. CENIDIM – CENART. Charamusco, México, D.F., Nov 3 al 7, 2008.

-Autor del libro : “ Agustín Lara - Índices Cruzados ”, 90 pags. 2008, inédito.

-Autor del libro : “ Piano – Método Numérico para Música Popular ”. 150 pags. 2ª ed. Agosto, 2011. Inédito.

-Conferencia en la Casa de la Cultura de Tlacotalpan, Ver y en la Casa – Museo Agustín Lara del Puerto de Veracruz, en Abril, 2011.

-Autor del artículo : “ El Fox – Trot en la Música de Agustín Lara ”, 2011.

-Maestro de piano ( método numérico ) en la Casa de la Cultura de Huatusco, Ver. – Curso Bimestral de Junio a Noviembre 2011.

-Presentación de la Charla / Recital de Piano : “ Noche Bohemia con Agustín Lara ”, en la Casa de la Cultura de Córdoba, Ver. ( Nov., 2011 ) – organizado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento.

LOS ESPERAMOS