Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 26 de abril de 2012

Muchos atractivos para visitar Coscomatepec

DIA DEL NIÑO 2012

H. Coscomatepec de Bravo, es un municipio privilegiado localizado en la zona montañosa central del Estado de Veracruz, escenario enclavado en las faldas del Citlaltépetl. Muchos atractivos podrían definirlo: hermosos paisajes naturales, gran biodiversidad, pueblo único en sus tradiciones. Cada una de estas manifestaciones culturales es el resultado de un proceso histórico que revela nuestra identidad del cual somos orgullosos portadores.

Por ello La Posada del Emperador fomenta el Turismo de de aventura, ecoturismo de aventura, rescate y preservación de tradiciones, paisajes, lenguas naturales, la memoria colectiva, monumentos históricos, difundiéndolos y preservándolos
Coscomatepec es una excepcional alternativa que lo tiene todo para disfrutar y vivir una aventura. Rodéate de un mundo natural permanente, nutrido por la historia entre el volcán, sus ríos, sus habitantes, tradiciones. Inspiración de numerosos pensadores ilustres que han generado conocimiento de gran valor social, histórico y humanístico.

Nuestro Hotel pondera este espacio donde durmieron personajes célebres de nuestra Nación Benito Juárez, Maximiliano de Habsburgo, Guillermo Prieto, él cantautor Francisco Gabilondo Soler “Cricri” quien entono bellas melodías e inspiraron su creación en nuestros corredores, fuentes, y roperos.

Su legado obliga a continuar la bien ganada fama de este “lugar de escritores”
Ven y disfruta el conocer un Pueblo Mágico por Excelencia, la historia que relatan sus calles empedradas, el bosque de niebla que aún conserva su nicho en la profundidad de la cañada del Jamapa venerando los hielos del glaciar del Citlaltépetl. Su gastronomía es la representación de los sabores y olores propios de la montaña, sus dulces típicos, el pan; serán deleite para tu paladar.

Ven y Vive Coscomatepec. . .
La Posada del Emperador
TOUR ECOTURISTICO

TOUR POR LA MONTAÑA:

Recorrido de 40km con destino al albergue “Piedra Grande” llegando a una altura de 4256 m.s.n.m., en el Volcán más alto de México y VI lugar de Norte América “El Citlaltepetl” Cerro de la Estrella. En este recorrido es indispensable ascender con vehículos de tracción 4x4 ya que los últimos 5 a 8 km en ocasiones las inclemencias del tiempo cambian el camino volviéndolo resbaladizo y lodoso. Travesía en el que podrán admirar bosques de niebla, barrancas profundas, peñas de 800m de altura, perfil de erupciones, pueblos tradicionales con arte colonia y prehispánico, templos franciscanos, paisajes asombrosos, el faro del puerto de Veracruz por la noche, coyotes en su entorno y la majestuosidad del glaciar Jamapa del Citlaltepetl. La altura sugerida para principiantes es a 4500 m.s.n.m. en un solo día., para lograr los 5747m de altura se requiere equipo y personal profesional para los 3 días de aclimatación para lograr conquistar la cima. (Preguntar con anticipación para reservar si se pretende llegar a la cumbre el precio es distinto).
El Tour tiene un costo de $ 490.00 pesos por persona, incluyendo guía, transporte, 1 comida campestre a la entrada del Parque Nacional. Para la realización de cualquier tipo de tour, es necesario contar con un mínimo de 5 personas, o en su caso preguntar si existe un grupo al que usted pueda sumarse. Los guías están altamente capacitados y transporte diseñado para condiciones idóneas para su arribo.
Toda la información extra necesaria para cada tipo de excursión se le proporcionara al huésped en nuestras mismas instalaciones, (como son horario de salida, llegada,)

RUTA FRANCISCANA: recorrido de 32 km pasando por los municipios de Alpalahuac, Calcahualco, y comunidades de Excola, Xilomich, Atotonilco. Comunidades rurales con gran biodiversidad natural, cascadas, ríos, cañadas, huertos, rutas prehispánicas que los frailes encontraron idóneas para comenzar la evangelización de todo un continente., Calcahualco muestra representaciones del sincretismo entre las cosmovisiones mesoamericanas y en ello fundado el primer templo fraile de México, el arte sacro es otro atractivo con el que cuentan, los monumentos coloniales y revolucionarios también son gran atractivo y qué decir de sus bosques vírgenes en las barrancas. Idóneo para practicar ciclismo, montañismo, senderismo, espeleología, rápel, descenso en río, pesca de trucha, recolección de insectos. Espacios naturales en los que la naturaleza será factor para tener un excelente ambiente familiar y de aventura. recorrido de 13km recorriendo comunidades de Tozongo y Calcahualco, lugares de gran biodiversidad e historia, sus habitantes narran que por estos escalones labrados en las peñas de las barrancas el emperador Moctezuma recorrió, para ir al Citlaltepetl y a Cuexcomatepetl. Espacios naturales para recorrerlos con la familia practicando senderismo, montañismo, campismo, ciclismo extremo, espeleología o rápel. Su descenso son 220m al igual que el ascenso a la comunidad siguiente, el safari fotográfico será otra experiencia de esta región boscosa, que sin duda quedara prendado de su belleza.
Cada Tour o Ruta tiene un costo de $ 490.00 pesos por persona, bicicletas de montaña (solicitarlo con anticipación), incluyendo guía, transporte, 1 comida campestre a la orilla de nacimientos de agua, orillas de rio, cascadas o en la montaña ya sea el tour. Para la realización de cualquier recorrido, es necesario contar con un mínimo de 5 personas, o en su caso preguntar si existe un grupo al que usted pueda sumarse. Los guías están altamente capacitados y transporte diseñado para condiciones idóneas del transporte.

otras rutas:

Aguas Termales: recorrido de 23 km a la comunidad de Atotonilco “Donde Hierve el Agua” a 2135 m.s.n.m., rico en tradiciones y enclavado en la cuenca alta del río Jamapa, aun se puede pescar trucha en los criaderos de los pobladores, o escoger al gusto el pez que cocinaran para usted. Admirar bellos paisajes, aguas cristalinas, formaciones rocosas, fósiles marinos, tradiciones autóctonas, comida tradicional, templos franciscanos, practicar rápel, tirolesa, senderismo, cañonismo, descenso en ríos. recorrido de 15km al Municipio de Alpatlahuac a 1846 m.s.n.m., pueblo rico en tradiciones, aun se puede observar el sincretismo entre lo prehispánico y catolicismo, II pueblo fundado por españoles en México, se aprecian monumentos coloniales, arte sacro, tradiciones autóctonas, feria del durazno, huertos, se puede practicar, rápel, senderismo, ciclismo, montañismo. En un trayecto de 1.5 km de senderismo se localiza en un barranco, una cascada de 120 m de altura que por la misma, en ocasiones no llega al fondo en forma de chorro, sino en brisa, es ideal para meditación, estar en contacto con la naturaleza y excelente ambiente familiar.
Cada Tour o Ruta tiene un costo de $ 490.00 pesos por persona, bicicletas de montaña (solicitarlo con anticipación), incluyendo guía, transporte, 1 comida campestre a la orilla de nacimientos de agua, orillas de rio, cascadas o en la montaña ya sea el tour. Para la realización de cualquier recorrido, es necesario contar con un mínimo de 5 personas, o en su caso preguntar si existe un grupo al que usted pueda sumarse. Los guías están altamente capacitados y transporte diseñado para condiciones idóneas del transporte.

Hotel Boutique “La Posada del Emperador”
Envía a usted los servicios con los que cuenta el Hotel, si está usted planeando salir de vacaciones, relajarse, tener una estancia placentera, ir de excursión, conocer la montaña más, alta de México el pico de Orizaba, no se olvide en contactarnos. Con mucho gusto los estaremos esperando y cualquier paquete que desee, se lo cotizamos y organizamos estamos a su entera disponibilidad.

Correo electrónico: reservaciones@laposadadelemperador.com