Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 22 de mayo de 2013

Mariachi Vergas y OSX en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos



Concierto de gala para las madres veracruzanas
*A cargo del Mariachi Vargas de Tecalitlán y la Orquesta Sinfónica de Xalapa
* El viernes 24, a partir de las 20:00 horas


Coatzacoalcos, Ver., 22 de marzo de 2013.- Un concierto de gala en honor de las madres veracruzanas se presenta este viernes 24 a partir de las 20:00 horas en el Centro de Convenciones de esta ciudad, a cargo del Mariachi Vargas de Tecalitlán y la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), el evento es coordinado por el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Sistema Estatal del DIF.

Bajo la batuta del director Armando Pesqueira, también compositor, arreglista y pianista la Orquesta Sinfónica de Xalapa, de gran reconocimiento a nivel nacional, tendrá a su cargo la primera parte del programa que incluye el Danzón número 2 de Arturo Márquez.

Director de la Camerata de la Universidad Autónoma de Baja California y de la Orquesta de Camara de la Escuela de Música del Noroeste, Pesqueira posee amplia experiencia como director huésped de diversas organizaciones musicales a nivel nacional e incluso de otros países, en Europa ha dirigido la New European Festival Orchestra y la Orquesta de Minsk, entre otras.

En la segunda parte del convierto, estará en el escenario el Mariachi Vargas de Tecalitlán, que incluirá en su presentación, temas como El pastor, de los Cuates Castilla, Popurrí, de Pepe Guízar, Por amor, de Rafael Solano, y Se me olvidó otra vez, de Juan Gabriel, entre otros.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán es una agrupación de música vernácula mexicana creada en 1897 por el maestro Gaspar Vargas López y la quinta generación se encuentra actualmente bajo la producción artística y dirección general de Rubén Fuentes. Y en esta presentación la responsabilidad musical estará a cargo de don José Martínez.

El Centro de Convenciones será el escenario este viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas. La entrada es gratuita.