Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 15 de noviembre de 2013

Festival Agustín Lara en el Teatro del Estado


Miércoles 20, 20:00 hrs. Entrada libre.
Veracruz, Ver., 14 de noviembre de 2013.-El Festival Agustín Lara 2013 será el marco para la presentación del tenor y maestro Armando Mora, que llega al escenario del Teatro del Estado Ignacio de la Llave con “Mujer divina”, espectáculo para rendirle homenaje al Flaco de oro, este miércoles 20, a las 20:00 horas, en la sala Emilio Carballido. Entrada libre.
El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), organizador del evento realizó la invitación para que Armando Mora formara parte del elenco artístico y el público disfrutara de una voz perfeccionada.
Realizó estudios de canto operístico en la escuela Juilliard y Mannes College en Nueva York, el estudio de la Opera de Bonn en Alemania, Israel y en la Universidad Veracruzana.
Armando Mora se ha presentado en muchos teatros, como el Real de la Opera de Dinamarca, la Opera de ciudad del Cabo en Sudáfrica, La Opera Stuttgart en Alemania, la Companion Opera en Zurich, Suiza, La Opera de Chipre, Teatro Nacional de la Opera en Croacia, la Gran Opera de Miami, la Opera de Dallas, Rhode Island Opera, Connecticut Grand Opera, por citar algunas.
En concierto ha cantado con la Filarmónica Nacional de México, Sinfónica Nacional de México, con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Orquesta Sinfónica de Westfield en Nueva Jersey, etc.
Armando Mora ha sido también premiado por la fundación Lieder Kranz, la fundación Music Awards and more, the Juilliard School, el instituto de artes vocales en Tel Aviv, Musicians Club of America, etc y otros concursos en México, además ha sido nombrado ciudadano distinguido de su ciudad natal Xalapa.
Mora ha estudiado con los más reconocidos maestros a nivel internacional como son: Joan Dornemann, Daniel Fierro, Franco Corelli, Ellen Repp, Denes Striny, Mike Warren, Jeffrey Goldberg, John Besson entre otros.
Por su labor como maestro de canto ya por muchos años, cuenta con alumnos en Europa, Nueva York y México.
Además su trayectoria como director escénico es bien conocida por producciones como Carmen, Romeo y Julieta, La Traviata, Cosi fan Tutte, Don Giovanni, Turandot, así como Zarzuelas y otros espectáculos musicales con la Universidad de Veracruz.