Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 14 de enero de 2014

Café Tierra Luna Cartelera Cultural de la semana


  

Trio Valle Dorado

TRÍO VALLE DORADO
El conjunto tradicional de huapangueros es llamado Trió Huasteco, y está formado por un ejecutante de Quinta Huapanguera (una guitarra de cinco u ocho cuerdas y cajón de resonancia mayor que el de la guitarra normal), mientras otro ejecuta la Jarana Huasteca un cordófono de cinco cuerdas distinta de la jarana jarocha). Estos dos instrumentos llevan el ritmo y la armonía de la pieza, mientras el Violín pauta la melodía.
Las influencias en el huapango se observan en la instrumentación, la rítmica de 6 por 8, el canto con Falcete y el zapateado sobre tarima que juega un papel importante en la composición musical del género, haciendo versos y rimas conforme a lo que el trovador esta observando.
Representando a dos bellos estados de la HUASTECA
Originarios de Álamo Temapache ver. y Huautla Hidalgo.
El trió valle dorado nace el 17 de julio del 2012 en la ciudad de las flores Jalapa, ver.
presentándose en diferentes eventos culturales y artesanales representando a la zona norte del estado.
Pisando grandes escenarios nacionales e internacionales y compartiendo su música en diversas difusoras de radio y televisión del estado, así como lo son: La hora nacional,  XHLIB 95.9, Libres F.M. (libres puebla) radio universidad Veracruzana, NV Noticias entre otras
El objetivo del trió esta en difundir su música tradicional y salvar esos sones de costumbre que se están perdiendo en nuestro estado.
Jueves 16 de Enero 2014 a las 21.00 hrs. Cooperación
$ 50.00




Ray Morteo

Ray Morteo,
cantautor que nace en la ciudad de Xalapa, Veracruz el 9 de julio de 1983, a los 7 años inicia sus estudios musicales que continúan hasta el día de hoy con maestros reconocidos como Orvil Paz, Yolanda Lozano, Ana Luisa Méndez y Daniel Ortiz, entre otros. En 1998 comienza presentándose en la peña "La Corte de Los Milagros" en la ciudad de Xalapa, Ver., para después adentrarse más en el medio tocando en varios lugares en toda la República. En el año de 2002 obtiene el primer lugar en el concurso "Medicanto" organizado por la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En el 2003, con la canción "En sueños", obtiene el primer lugar en el concurso "Jóvenes Trovadores" organizado por "Grupo ACIR Puebla" en "Radio ACIR" por motivo de su aniversario. En 2004 obtiene el primer lugar con la canción "Quijote" en el "Concurso de Cantautores" organizado por "Jóvenes 2005 Asociación Civil" afiliado al Partido Revolucionario Institucional, que tuvo como juez a Alejandro Ramírez (conductor del programa "Cantares") entre otras presonalidades. Ha participado en varios festivales, como el "Festival Internaional Junio Musical" (2004 y 2005) auspiciado por la Universidad Veracruzana (UV). Asimismo ha participado en muchos otros eventos culturales y artísticos en el centro de la república. Durante su trayectoria, ha compartido escenario y abierto presentaciones con personalidades como: Pablo Milanés, Edgar Oceransky, Carlos Díaz "Caito"†, Fernando Delgadillo, Santiago Feliú y Alejandro Filio entre otros.. "... la música de este cantautor es entrañada en un cálido sonido que penetra por medio de letras pensadas y melodías que se anidan; cada una de sus canciones son reflejos con los que es fácil identificarse. Desde la balada Pop, pasando por el blues, hasta el son cubado, siempre influenciado por la tradición de la nueva trova y el canto nuevo, hace canción de contenido y con sentido humano...".
Sábado 18 de Enero 2014  a las 21.00 hrs Cooperación $ 60.00



www.cafetierraluna.com | contact | Facebook | Twitter