Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 17 de enero de 2014

Coatepec recibió reconocimientos de la campaña“Las 20 bellezas de Veracruz”




  • Langostinos de Coatepec, Mole Veracruzano y Mole de Xico
  • Las placas conmemorativas se reconoció  a tres bellezas de la región

 Coatepec, Ver., a 17 de enero del 2014.- Dentro de los festejos del 20 Aniversario de Azteca Veracruz, en coordinación, con el gobierno del Dr. Javier Duarte de Ochoa, a través de  la Secretaria de Turismo del Estado, realizo la campaña denominada, “Las  20 bellezas de Veracruz”, donde por votación, en la famosos redes sociales, se premiaron a las 20 bellezas ganadoras mediante transmisiones en Hechos Meridiano de Veracruz, por lo cual, la televisora solicito el apoyo al H. Ayuntamiento, para poder transmitir este viernes 17 de enero  desde el parque “Miguel Hidalgo”, y así entregar los reconocimientos correspondientes a Coatepec y sus productos de reconocimiento nacional, estatal,  regional y local.

Se conto con la presencia de la Directora General de Cultura y Cinematografía, Dalia Pérez Castañeda, el presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, el presidente de Comité “Pueblos Mágicos”, Justo Fernández Garibay, Guillermo Muñoz Gerente de Noticias TV Azteca, los conductores Abigail Muñoz y Saúl Estévez, Artemio Zapata Tejeda de las fincas Suspiro de Pacho Viejo, Esperanza Jácome de Bonilla, Vicente Bonilla, el presidente municipal de Xico, Lorenzo Pozos Itzá, el representante de empresarios de Mole Rafael Tomas Gomez Fuentes, Silvina Carrera Zavaleta y mujeres artesanas de la región.

En las entregas de las placas conmemorativas se reconoció  a tres bellezas de la región: Café Veracruzano, quien el pasado 25 de mayo resulto ganador del “Reconocimiento Taza de Excelencia”, Platillos Típicos de Coatepec  aLangostinos de Coatepec, mejor conocido como Casa Bonilla, quien por mas de 74 años han  ofrecido lo mejor de la gastronomía veracruzana, y por ultimo a Mole de Xico.

El presidente municipal Roberto Pérez Moreno, Juanelo, agradeció a empresa televisiva Tv Azteca- Veracruz, por  tomar en cuenta a este municipio de Coatepec “Pueblo Mágico” y los reconocimientos entregados, “a través de este medio quiero decir que Coatepec,  no nadamas es café sino gastronomía,  este premio que merecemos todos los  veracruzanos, en especial Coatepec, esto no pudo haber sido posible, sin el apoyo del gobernador del Estado el Dr. Javier Duarte”, destaco además, que las mujeres coatepecanas, son mujeres, artesanas, que ponen en alto el nombre de Coatepec, con sus productos.