Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 13 de enero de 2014

Coatepec ya tiene “El domingo que tú quieres”




  • Más de mil personas se dieron cita
  • Fomentar la cultura, el turismo y el arte, su finalidad.

 Coatepec, Ver., a 12 de enero del 2014.- Este domingo se llevó a cabo la segunda semana del programa “El domingo que tú quieres”, en el pueblo mágico de Coatepec hay fiesta, diversión, cultura y música.

El presidente municipal Roberto Pérez Moreno, “Juanelo”, a través de la dirección de cultura y educación que dirige el profesor Rafael Isidoro Montero, brindo todas las facilidades para que se llevara a cabo el baile popular en el parque Hidalgo, y fuera todo un éxito, con más de mil personas de diferentes ciudades,  incluso extranjeras.

Se contó con la presencia del Profesor Rafael Isidoro Montero Blázquez quien es director de cultura y educación en el municipio,  la  profesora Nora Angélica López  Delgado regidor primero, y Jacqueline  Bonilla Barradas regidor cuarto.

El programa inicio a las 16:00 horas, con el maestro Nalid Liceaga, quien ofreció un poco de meditación sonora, y continuar con un gran grupo reconocido internacionalmente el trio Tlen Huicani (Alberto de la Rosa, Raúl Monge y David Melgarejo)  quien con su música folclórica, la alegría no se hizo esperar y los aplausos, y así puso a bailar a un sinfín de personas, tocando sus éxitos tales como alma llanera, Veracruz,  el son de la bruja, para finalizar con la bamba.

Al caer la noche el grupo “Fuego Latino”, amenizo con su música a todas las personas que regularmente acuden a bailar, parejas de todas las edades se dan cita para disfrutar de una linda noche, pasear en familia en el parque tomar un agradable café y degustar de la música de los grupos.

Trina Chen joven que visita desde china y su compañera Montse Buvandel de Xalapa, comentaron que “Es muy importante compartir y preservar tradiciones”. Rebeca Ronzón, habitante de la ciudad de Coatepec, comento que deberían de hacer más seguido este tipo de eventos, pues fomenta el turismo, la cultura y el arte de Coatepec.