Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 20 de enero de 2014

Conmemoran natalicio de la poetisa María Enriqueta Camarillo



Coatepec, Ver., a 19 de Enero del 2014 - El día de hoy, domingo se conmemoro el CXLII, el Natalicio de la poetisa coatepecana, María Enriqueta Camarillo y Roa, por tal motivo se llevo a cabo una ceremonia solemne.

El evento se realizó en el parque Miguel Hidalgo, donde se encuentra un busto en honor a la primera poetisa de América Latina; ahí estuvieron presentes, el presidente municipal Roberto Pérez Moreno, Juanelo, la presidenta del DIF Municipal Sra. Deysi Martínez de Pérez, Directos de Área del Municipio, la Comuna,   la  representantes de la Escuela Primaria María Enriqueta, Escuela Jardín de Niños María Enriqueta y del Circulo de Amigos María Enriqueta.

El  DIF Municipal de Coatepec que preside la Sra. Deysi Martínez de Pérez. La Comuna y el Círculo de Amigos de María Enriqueta quienes hicieron guardia de honor, fue la encargada de una participación coral “Rosas de la Infancia” el Jardín de Niños María Enriqueta. Los alumnos de cuarto grado de la primaria María Enriqueta Camarillo  presentaron una poesía coral llamada”A una sombra”.

Posteriormente el presidente municipal Roberto Pérez Moreno realizó la ofrenda floral pertinente, en el monumento que se encuentra en la glorieta de la entrada de esta ciudad.