Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 14 de enero de 2014

Entregan apoyos al agro coatepecano



  • Donan estufas ecológicas y agroquímicos
  • En mi tienen un aliado: Roberto Pérez Moreno

 Coatepec, Ver., a  14 de enero del 2014.- Como parte de las gestiones emprendidas durante esta nueva administración que presiden Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, ayer en la mañana, la dirección de Desarrollo Agropecuario Ecología y Medio Ambiente del municipio de  de Coatepec, a cargo de Rafael Lucino Sánchez, realizó la entrega de dos estufas ecológicas y veintisiete agroquímicos.

Dichos apoyos tienen un doble beneficio, ya que fueron canalizadas en apoyo a productores de papa de cinco palos, y por otra parte, las cocinas ecológicas evitaran daños a la salud de las amas de casa y así evitar continúen inhalando el humo que se produce al quemar la leña con la que cocinan, además de que podrán ahorrar hasta un 70 por ciento del combustible natural que utilizan para los fogones.

El director municipal de Desarrollo Agropecuario, en representación del presidente municipal, dio el mensaje enviado a los productores “en mi tienen un aleado, con esta acción aunque es pequeña damos un banderazo al beneficio al campo, y a los productores coatepecanos, hoy con la donación de dos estufas ecológicas ayudamos a dos familias a elevar su calidad de vida, lo dije cuando tome protesta los productores encontraran en mi un aliado, y hoy entregamos mas de 5 mil pesos en agroquímicos para productores de papa de la zona alta, como dice el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, todos tenemos la obligación moral de hacer lo mejor para nuestras futuras generaciones, todos debemos de exigir que cada persona contribuya de forma positiva a este futuro”.

Al darle el uso de la voz al Agente Municipal de la Comunidad de Cinco Palos C. Ciro Rodríguez Suarez, dio el agradecimiento al presidente municipal, Roberto Pérez Moreno “Juanelo”“ya que con el inicio de la presidencia ya nos está empezando a apoyar, agradecemos que con apoyen con estos químicos y estufas para nuestro pueblo”.

Estuvieron presentes el Síndico Único, Prof. Julio Hernández Ramírez; regidora primera, Maestra Nora Angélica López Delgado comisión de ecología y medio ambiente; regidora octava Sharon Ale Berney Oliva; regidor tercero, Roberto Soto Hernández; regidor séptimo, Jorge Salazar Carmona; regidor sexto, Profr. Martin López Mavil;  regidor quinto, Raúl Monge Villalobos comisionado de Desarrollo Agropecuario; bióloga Fanny Méndez Alarcón.