Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 30 de enero de 2014

La Perla del Papaloapan, lista para las Fiestas de La Candelaria


Con una tradición de más de 200 años, la ciudad de Tlacotalpan se viste de fiesta para celebrar a la Virgen de La Candelaria, del 30 de enero al 9 de febrero.
Este año se realizarán más de 130 actividades, entre ellas el Trigésimo Quinto Encuentro de Jaraneros y Decimistas, un encuentro de la música tradicional de la cuenca del Papaloapan, el son jarocho.
Durante la celebración destacan los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero, cuando la tradición se hace presente con las mañanitas a la Virgen de la Candelaria y los fandangos que se realizan a lo largo y ancho de la ciudad.
Es tradicional que desde la tarde del 30 de enero los hoteles del lugar comienzan a llenarse de visitantes, lo que obliga a los tlacotalpeños a acondicionar sus casas como posadas para las miles de personas que acuden a presenciar estas importantes fiestas que se realizan en los márgenes del río Papaloapan.
Estas y otras actividades que atraen a miles de turistas se llevarán a cabo en Tlacotalpan, considerada la Perla del Papaloapan, debido a que por muchos siglos fue el principal acceso para comercializar con la Nueva España y por esta importancia recibió ese distintivo.
Es una ciudad que floreció, creció y se desarrolló con una identidad propia, la cual se puede constatar en sus bien trazadas calles y callejones, su valiosa arquitectura tradicional, sus columnas, arcos, corredores y techos de tejas de dos aguas característicos de la ciudad, los colores llamativos y exagerados que tienen las fachadas de las viviendas. En este lugar pareciera haberse congelado el tiempo.
Conoce el programa de las fiestas de La Candelaria en:www.tlaco.com.mx.