Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 13 de enero de 2014

Lunes cívico coatepecano



  • Invitados niños de la Escuela Primaria “Benito Juárez García”
  • El Presidente Municipal, reconoce a los policías por su gran empeño

 Coatepec, Ver., a 13 de enero del 2014.- ayer en la mañana, fomentando  la vida cívica en Coatepec, el Presidente Municipal, Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, encabezo el acto cívico, de los lunes, junto con los integrantes del cabildo, directores, empleados y familia coatepecanas, en esta ocasión estuvo presente la escuela primaria “Benito Juárez García”, donde estuvieron el director Prof. Nicolás Díaz Contreras, los alumnos del sexto “A” con la profesora, Rosa García Alarcón; el sexto “B”; la profesora Nayeli Hernández López y el Cuarto “B” con la Profra. María Guadalupe Martínez Hernández.

Al inicio de esta ceremonia cívica la escolta de la Policía Municipal efectuó el traslado del Lábaro Patrio, al término de los honores al lábaro patrio los alumnos de la escuela Benito Juárez García dieron las Efemérides, quienes informaron que el 13 de enero pero de 1972, muero  salvador Novo poeta, escritor  y cronista de la ciudad de México, 15 de enero día del compositor,  15 de enero del año 1900 francisco mariscal inaugura en nombre de Porfirio Díaz, el tranvía en la ciudad de México, 16 de enero de 1826, nace en galeana Nuevo león Mariano Escobedo, general republicano que participo en la guerra de reforma y destaco en la batalla de 5 de mayo , 17 de enero de 1706, nace en Boston benjamín Franklin, 18 de enero 1877, nace el político nicaragüense Rubén Darío.

Estamos iniciando un nuevo año, y con esto estamos abriendo un nuevo ciclo por eso con gran entusiasmo los alumnos de la Escuela Benito Juárez dirigieron un bello mensaje a los presentes a través del poema “Queda prohibido” de Alfredo Cuervo Barrero.

En el acto cívico el Presidente Municipal Roberto Pérez Moreno dirigió unas palabras a los presentes donde les dio las gracias a y padres de familia, los alumnos que son el futuro de México, el futuro de Veracruz, el futuro de Coatepec. “no quiero pasar por alto a lo coatepecanos un detalle que nos colma de mucha satisfacción y a mi en lo personal como alcalde de esta ciudad, hacer un reconocimiento en un área, hoy en día es una áreas de las mas sensibles de todos los gobiernos que es la policía”, señaló Pérez Moreno.

Ayer en el acto cívico, hizo el reconocimiento ante la sociedad presente, ante todo el cuerpo edilicio, que lo acompañó de esa administración, en primer lugar al que lleva la responsabilidad, al secretario de seguridad pública de Coatepec, al capitán Juan Carlos Novoa, y a dos policías que reconocen que Coatepec tiene que cambiar. “tenemos que cambiar por la seguridad y poder resguardar  los bienes patrimoniales que tanto nos cuesta trabajo, me refiero a el policía Primero Víctor Hernández acosta y al policía cuarto Jorge Rodríguez Parra policías de la nueva generación que el señor gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa que a través de la academia de política que al mando de nuestro secretario Arturo Bermúdez tiene buenos resultados”, señaló el Presidente Municipal.