Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 24 de enero de 2014

Natalia Lafourcade y Juan Solo, en las Fiestas de La Candelaria 2014


Del 30 enero al 9 febrero


* Tendrá una afluencia de más de 85 mil visitantes y ocupación hotelera de 100%, 
* Además, se realizarán las tradicionales actividades como carrera de caballos, mojigangas, seminarios, Voladores de Papantla, la cabalgata, encuentro de jaraneros y decimistas y de trova
Boca del Río, Ver., 23 de enero de 2014.- Todo está listo para que la Perla del Papaloapan festeje, como lo ha hecho desde hace más de 200 años, las tradicionales Fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan con mojigangas, seminarios y encuentro de jaraneros y decimistas; para esta edición espera la visita de más de 85 mil turistas y contará con la presencia de Natalia Lafourcade, Moderatto, Margarita La Diosa de la Cumbia y Juan Solo, entre otros grandes artistas.
Al presentar el programa en conferencia de prensa, el secretario Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, acompañado por el alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez, informó que se espera una derrama económica de 40 millones de pesos durante los 10 días de celebración, en esta ciudad patrimonio de la humanidad.
“En este 2014, esta tradición expande su cartelera de actividades y espectáculos, profesionaliza los servicios y oferta turística, demanda más acción efectiva y articulada de gobiernos y sociedad, de empresarios y operadores turísticos”, indicó el titular de Sectur.
Esto se ve reflejado, refirió, en que la ocupación hotelera estará al 100 por ciento. Los turistas ocuparán más de 800 habitaciones en Tlacotalpan, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y Alvarado.
Además, se realizarán las tradicionales actividades como carrera de caballos, mojigangas, seminarios, muestra de voladores de Papantla, la cabalgata, encuentro de jaraneros y decimistas y encuentro de trova, entre otras.
Además, habrá talleres de papalotes y exposición de pintores de Tlacotalpan, la Regata Tradicional Femenil y Varonil, el programa La Candelaria en tu Barrio y diversidad musical en el son jarocho: Soneros de Tesechoacán y Yacatecuhtli.
Grappa Guzmán informó que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tlacotalpan vigilarán que se respete los derechos de los animales y, a través del bando municipal, se aplicarán sanciones que van desde el arresto administrativo de dos a tres días y multas de 5 a 15 mil pesos para quienes agredan a los toros durante el tradicional embalse.
#Tlaco2014 espera a miles de turistas para que comprueben el #OrgulloJarocho de nuestro #VeracruzIncomparable.