Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 8 de enero de 2014

No hay aumento al Impuesto Predial en Coatepec


  • No están autorizados ningún tipo de aumento
  • Se están actualizando los valores de acuerdo al incremento del salario mínimo de la zona
  • Con base al artículo 118 del Código Hacendario Municipal 

Coatepec, Ver, a 3 de enero del 2014.- Dentro de las nuevas estrategias de la administración pública municipal, en el municipio de Coatepec, el Presidente Municipal Constitucional,  Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, lanzo un extraordinario mensaje a través de la Tesorería Municipal, para informar a  la población en general, que no están autorizados ningún tipo de aumento al impuesto predial, como una medida más para que la población siga participando en el acostumbrado pago anual.

En ese sentido, Pérez Moreno, en su mensaje de este viernes, solo estableció que se están actualizando los valores de acuerdo al incremento del salario mínimo de la zona, como lo marca la Ley.

Dentro de las tablas catastrales municipales, este pago de impuesto predial, en el caso de la cuota mínima, quedará de la siguiente manera: $ 164.53 con un 20 por ciento de descuento y para el caso del pago por $ 102.83, se hará el descuento del 50 por ciento.

Finalmente, Roberto Pérez, aclaró que este tipo de ajustes se derivan con base al artículo 118 del Código Hacendario Municipal, por lo tanto dicho incremento, señaló el edil, con respecto al año anterior, será de solo el 3.8 por ciento.