Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 30 de enero de 2014

Odebrecht visitó a Juanelo



El representante de Oderbrecht, Gonzalo Bussalleu, le comento que están en la segunda fase del proyecto 
 Coatepec, Ver., a 29 de enero del 2014.- El Presidente Municipal Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, recibió en sus oficinas del palacio municipal, la visita de los funcionarios de la empresa brasileña Odebrecht, para darle a conocer todo, sobre el proyecto para la construcción de la hidroeléctrica, en el Río de Los Pescados, ya que Tuzamapan, es el foco de la atención pública.

Dicha reunión fue para dar a conocer el proyecto, ya que es una asociación público-privada, llamada “Proyectos de propósitos múltiples de Xalapa”, entre el Gobierno del Estado de Veracruz y la empresa privada Oderbrecht, donde tiene una participación de 30 por ciento Gobierno del Estado y el 70 por ciento la empresa.

De igual forma le dieron a conocer, las fases en las que consiste dicho proyecto, su representante, Gonzalo Bussalleu, le comento que están en la segunda fase del proyecto, realizando estudios el cual tiene por objetivo, generar energía, que no contamina, también utilizar racionalmente el agua mediante la regulación y el almacenamiento de los caudales, para abastecer a la población de Xalapa, disminuir riesgos de inundaciones, generar energía y mejorar las actividades eco-turísticas y agrícolas de la región.

Ya que con la edificación y funcionamiento de dicha obra, significará el suministro de agua, constante por los próximos 25 años, evitando tandeos, provisión de agua suficiente y oportuna a las zonas de riesgo generando mayor utilidad y 20 por ciento más de producción, reducción de daños por inundaciones, así como mejores condiciones para las actividades turísticas y deportivas.

En dicha reunión se conto con la presencia del acompañada por el Síndico: Julio Hernández Ramírez; Los Regidores: Nora Angélica López Delgado, Marco Andrade Sánchez, Ignacio Roberto Soto Hernández, Raúl Edmundo Monge Villalobos,  Jacqueline Bonilla Barradas, Martín López Mavil, José Jorge Salazar Carmona, Guillermo Pozos Rivera, Tesorero Municipal;  Idalia Suárez Colorado, Directora de Desarrollo Social; Omar Pérez Torres, Director de Desarrollo Económico;  Fernando Fernández Contreras, Secretario del H. Ayuntamiento y el C. Roberto Sánchez Olguín en representación de la Subsecretaria de Gobierno de Veracruz.