Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 16 de enero de 2014

Proyectará IVEC My Winnipeg en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa


  • Se trata de un filme que mezcla los sueños más extravagantes, con situaciones surrealistas de la vida real y altas dosis de imaginación
 Xalapa, Ver., 16 de enero de 2014.- Como parte del ciclo de cine Una invención sin mucho futuro, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) proyectará este viernes la película canadiense My Winnipeg, filmada en 2007, del director Guy Maddin, a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

Como cada viernes, el auditorio de la Galería será el espacio que reciba a público interesado en ver propuestas fílmicas diferentes, que no proyecta el cine comercial o que forman parte de algún proyecto.

Durante se recrean eventos que influenciaron al director y a los habitantes de Winnipeg. El film es descrito por Maddin como una “docufantasía” que mezcla una historia personal, una tragedia cívica y la formulación de una hipótesis mística.

Se trata de una mezcla de los sueños más extravagantes, con situaciones surrealistas de la vida real y altas dosis de imaginación. Es una película onírica, experimental, en blanco y negro prácticamente en su totalidad, destellos de animación y una excelente narrativa.

La GACX se encuentra en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en la colonia Centro de esta ciudad. Para más información llamar al (228) 817-03-86 o consultar el blog http://gacxalapa.blogspot.mx/ y las redes sociales, Facebook: GAC Xalapa y Twitter: @GACXalapa.