Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 26 de enero de 2014

Reconocen al Salto de Eyipantla como una de las 20 bellezas naturales del estado de Veracruz



Tv azteca y gobierno del estado entregan reconocimiento al presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo

San Andrés Tuxtla; Ver.- Como parte de los festejos por los 20 años de Televisión Azteca, la Secretaría de Turismo del estado de Veracruz y Azteca Veracruz lanzaron hace unos meses la campaña “20 Bellezas de Veracruz “ en la que se promocionaron distintos atractivos del estado.
La terna estuvo compuesta por 35 bellezas iniciales distribuidas en las siete regiones turísticas del estado; la Huasteca, Totonaca, Altas Montañas, Cultura y Aventura, Primeros Pasos de Cortés, Los Tuxtlas y Olmeca. , por lo que a lo largo de 4 meses la gente votó para elegir los 20 lugares más interesantes y representativos del Veracruz Incomparable, entre ellos el Salto de Eyipantla, ubicada en San Andrés Tuxtla.
Por tal motivo se realizó este 23 de enero un enlace en vivo en esta ciudad por parte de la televisora tv azteca donde dieron a conocer que el salto de eyipantla se encuentra dentro de las 20 bellezas de Veracruz, así mismo presentaron la gastronomía y las tradiciones de este San Andrés Tuxtla incomparable,
La entrega de la placa donde se reconoce a este mágico lugar, fue recibida por el presidente de esta ciudad Manuel Rosendo Pelayo de manos de la directora de promoción turística del gobierno del estado Lic. Dalia Pérez Castañeda.
Rosendo Pelayo dijo que este reconocimiento representa una gran oportunidad para que los veracruzanos conozcan los recursos naturales distribuidos en San Andrés Tuxtla por lo que ya se trabaja por la internacionalización de Veracruz como destino de calidad en donde el Salto de Eyipantla es icono de la región de los Tuxtlas.
Por ultimo Dalia Pérez Castañeda dio a conocer que el objetivo de esta campaña, es seleccionar y premiar, junto con la participación activa de la sociedad veracruzana, a las 20 bellezas naturales y culturales que mejor representen los diversos municipios y regiones del estado de Veracruz, por lo que próximamente se realizarán más concursos en donde San Andrés Tuxtla ha confirmado su asistencia para seguir promocionando turísticamente su cultura en general.