Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 22 de enero de 2014

Solicitan rehabilitación de la Casa Museo María Enriqueta Camarillo




  • Ha necesidades como componer vigas y humedad
  • Para darlo a conocer cultural y turísticamente


Coatepec, ver 22 de enero 2014.- Al desayuno convocado por la Directiva del Círculo Cultural Amigos de María Enriqueta, asistió el presidente municipal constitucional, Roberto Pérez Moreno,“Juanelo”, con la finalidad de escuchar los diversos pronunciamientos, sobre las necesidades y la gestiones, para la rehabilitación del “Museo Casa María Enriqueta”, ya que en la actualidad, se encuentra con algunos deterioros en su infraestructura, Pérez Moreno, comentó que se tratará la humedad que hay en dicho inmueble, así como las vigas que están por caerse, por lo que se refirió que es necesario darle mantenimiento, para atraer turismo y poder hacer eventos culturales ahí.

En la actualidad el Círculo, mantiene un grupo de asociados, que se dan cita mensualmente, para recordar, celebrar y dar continuidad al trabajo iniciado, hace ya más de treinta años, la mesa directiva está formada por la: Sra. Margarita Rodríguez de Polanco, como Presidenta;  La Sra. Ofelia Bello Márquez, como Vice presidenta; La Sra. Silvia Mara Rodríguez, Tesorera y la Mtra. Bertha C. Murrieta Cervantes, como Vocal.

Se recordó que la casa fue donada por el Arq. Armando Bravo, en los años 70`s, a esa asociación civil, incluida la Maestra Bertha Murrieta Cervantes, ahí se organizan cursos y talleres, los cuales se imparten al público en general, de los que también han obtenido algunos ingresos, actualmente solo se cuenta con el taller de bordado.

Se contó con la presencia del director de cultura y educación del municipio Rafael Isidoro Montero Blázquez, la directora de Turismo Victoria Ronzón García,  el director de obras públicas, Roberto Montes Camacho, el pianista Arcadio Morales, quien hizo muy amena la mañana, con unas notas musicales y amigas del circulo cultural María Enriqueta.