Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 28 de febrero de 2014

Anuncia Américo Zúñiga Feria del Empleo en Xalapa

Será el 5 de marzo en Palacio Municipal



* Nuestra Capital tendrá un área de vinculación laboral para generar oportunidades a los xalapeños, asegura el alcalde


Xalapa, Ver., 28 de febrero del 2014.- Con la finalidad de promover mayores oportunidades de desarrollo a los xalapeños, el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo, llevarán a cabo el próximo 5 de marzo una Feria del Empleo en Xalapa, así lo dio a conocer el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

El munícipe de Nuestra Capital dijo que serán más de mil espacios laborales los que se ofertarán y pidió a las personas que quieran una oportunidad laboral acudir a los bajos del Palacio Municipal desde las ocho de la mañana del 5 de marzo.

Dijo que su gobierno instalará una oficina del empleo y coordinación virtual como parte de las alternativas para la vinculación laboral efectiva para aquellos que buscan un espacio de trabajo.

Subrayó que es una prioridad para la administración municipal que los jóvenes que están egresando de la educación superior, tecnológica y todos quienes buscan oportunidades labores, las tengan a su alcance.

De igual manera dio a conocer que se firmará un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Empleo, para que el municipio desarrolle una aplicación electrónica donde la población podrá encontrar vacantes y los empleadores podrán acceder a perfiles de trabajadores y contactarlos según sus intereses.

“Vamos a hacer que en Xalapa tengamos la oficina de empleo, de vinculación y coordinación virtual a través de una aplicación. Xalapa va a ser una ciudad que dé todas las facilidades para que cualquier persona buscadora de una oportunidad de trabajo, de desarrollo, de crecimiento laboral encuentre esa oportunidad, incluso, más allá de eso, cualquier empleador que requiera encontrar perfiles adecuados a lo que busca, también lo hará muy rápido no tan solo con una oficina presencial, sino también con una oficina virtual”, destacó el alcalde capitalino.

Américo Zúñiga Martínez comentó que todas las empresas que están asentadas en la ciudad, así como las dependencias gubernamentales podrán trabajar coordinados con el municipio para ofertar sus vacantes o acceder a los perfiles de los trabajadores.

Dijo que esta iniciativa es parte de la digitalización de todos los servicios que ofrece el municipio y añadió que se ha venido trabajando en una plataforma importante donde se podrá acceder además a datos históricos, a la cartelera cultural, a puntos de interés, restaurantes y atractivos y museos de la capital.

Finalmente, el alcalde Américo Zúñiga abrió la convocatoria para todos aquellos jóvenes entusiastas inmersos en la tecnología para que desarrollen diferentes aplicaciones que pueda adquirir el Ayuntamiento y que sirvan a los xalapeños para acceder a los servicios municipales.