Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 19 de febrero de 2014

Apoya Ayuntamiento de Xalapa a Bomberos; quedan exentos del pago de agua: Américo Zúñiga

Así lo determinó el órgano de CMAS, señala

* Respaldamos a instituciones que impulsan esquemas de solidaridad y que necesitan el acompañamiento de la administración pública, indica el munícipe


Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2014.- Por acuerdo del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), el Ayuntamiento de Xalapa exentará del pago de agua a los Bomberos de Xalapa y a otras organizaciones sociales, así lo anunció el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien señaló que su gobierno respalda a las instituciones que impulsan esquemas de solidaridad y ayuda a los ciudadanos.

“Hoy los bomberos de Xalapa no van a pagar el agua, es algo que se determinó en el Órgano de Gobierno y que por supuesto significa el apoyo no tan sólo a los bomberos, sino a las organizaciones sociales que tengan como fin el apoyar al prójimo, el impulsar esquemas de solidaridad social y que necesitan por parte de la administración pública municipal el acompañamiento y por supuesto el apoyo en estos casos”.

Entrevistado en el marco del 101 aniversario del Ejército Mexicano, Zúñiga Martínez agregó que en esta reunión también se determinó apoyar con atractivos descuentos a los jubilados y pensionados para que obtengan beneficios en materia de agua.

Por otro lado, señaló que el Ayuntamiento impulsará un esquema para elevar la base de recaudación con la actualización de datos de los usuarios del agua para que todos contribuyan de una manera justa en este servicio que presta la CMAS.

“Lo que necesitamos es hacer que la gente que tiene que pagar lo haga, actualmente hay cerca de 250 grandes negocios, como así de denomina o grandes usuario del servicio de agua, es con ellos con quien hemos hecho una unidad especial para darles apoyo, para atender sus demandas, pero también para hacer un correcto cobro del agua que se consume en la ciudad”.

El munícipe refirió que de funcionar dicho esquema de recaudación efectiva se replicaría en otras áreas del servicio municipal como limpia pública. “En los mercados o los grandes centros de autoservicio, que tienen a su vez grandes descargas de desechos sólidos y orgánicos, es donde quizás necesitamos atenderles, servirles mejor, pero a su vez tener una mejor recaudación basado en el tonelaje y en el peso del servicio que se les presta”, concluyó.