Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de febrero de 2014

Arranca este lunes programa de bacheo en avenidas Ruiz Cortines y Arco Sur

Los trabajos se realizarán en horario nocturno para no afectar la vialidad de la capital del estado, informa el Director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel


Xalapa, Ver., 24 de febrero 2014.- Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa arranca en punto de las 22:00 horas de este lunes el programa de bacheo, de manera simultánea en las avenidas Ruiz Cortines y Arco Sur.

El titular de la Dirección municipal, Fernando Francisco Velasco Montiel, dijo que los trabajos se realizarán en turnos nocturnos, para afectar lo menos posible la vialidad de la ciudad.

“Además, vamos hacer un bacheo adecuado para que no tengamos que estar haciéndolo cada tercer día como ha sucedido en ocasiones anteriores; nuestra intención es realizar reparaciones que tengan una mayor duración”.

Dijo que la semana pasada el Ayuntamiento de Xalapa recibió de Petróleos Mexicanos 240 toneladas de asfalto y explicó que serán dos cuadrillas las que estarán trabajando por la noche y una durante el día, la cual lo hará en calles que tengan menos tráfico “para evitar problemas de vialidad y de retraso en el flujo de los vehículos”

Velasco Montiel señaló que no se tiene estimado cuando concluirán los trabajos de bacheo, pero aclaró que cuenta con el material suficiente para los próximos seis meses. “De entrada vamos atender principalmente los baches que consideramos peligroso y que finalmente pueden dañar los vehículos”.

El funcionario exhortó a los propietarios de comercios y negocios que se encuentren ubicados en estas vías de comunicación para que se modere el uso del agua, y es que dijo que muchas veces los baches permanentes son originados por el vital líquido que ablanda el asfalto.

El Director de Obras Públicas invitó a los ciudadanos a reportar cualquier bache a los teléfonos 8-42-12-60 de la dirección a su cargo, los cuales serán remitidos para atención a las cuadrillas que estarán trabajando de manera permanente.