Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 13 de febrero de 2014

Atiende DIF necesidad de estudiantes de la zona rural




Tras cinco años de haber sido fundada, por primera vez una autoridad visitó las instalaciones de la escuela primaria La Patria es Primero, que ofrece la educación en un salón de madera y lámina en el que deben convivir los alumnos de primero a sexto grado, indicó María Esther Cruz Magaña, directora del plantel.

Petra Rosendo Pelayo, presidenta del DIF en San Andrés Tuxtla, Alejandro Ortiz, director y el regidor primero Juan Carlos Perrotín visitaron la escuela ubicada en la comunidad de Villa Comoapan y aseguraron colaborar para mejorar las condiciones en las que se encuentra el salón.

“Tenemos que prestar atención a estos temas, no podemos permitir que los niños se encuentren estudiando en estas condiciones, es por ello que hemos reiterado nuestro apoyo a la directora, sabemos que no es una labor fácil pero la unión con los docentes y con los padres de familia debe traer buenos resultados, como lo indica el alcalde Manuel Rosendo Pelayo seremos puntuales en coadyuvar para que esta escuela mejore”, indicó Petra Rosendo Pelayo.

El DIF hizo entrega de desayunos fríos así como de láminas para que el techo sea compuesto, así mismo la presidenta Petra Rosendo indicó que se trabajará de forma coordinada con las autoridades educativas para conseguir el terreno que hace falta para la construcción de la escuela.

“Nos sentimos muy satisfechos porque a quince días de haber contactado con el DIF municipal ya obtuvimos respuesta, desde que se creó la escuela ninguna autoridad nos había visitado y para nosotros es importante pues sabemos que a través de la administración municipal podemos hacer gestiones, la contadora Petra ha tenido una muy buena disponibilidad y tenemos confianza en que veremos los resultados pronto”, dijo la directora del plantel.

En tanto las autoridades municipales externaron su preocupación por que los niños cuenten con instalaciones adecuadas y aseguraron brindar la atención necesaria para remediar esta situación.