Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 16 de febrero de 2014

Calles obscuras, destrozadas y sin número



  • Falta de  luminarias, guarniciones, drenaje, agua y señalética entre otras
  • “a veces no nos gusta oír verdades”: Roberto Pérez Moreno
  • Proyectos con CMAS, Obras públicas y CFE, como solución

 Col. La Galera, Mpio. de Coatepec, Ver., a domingo 16 de Febrero del 2014.-  En una reunión con los habitantes de la Colonia, La Galera, donde su Presidente de colonia, Lázaro Espinoza Alarcón, los convocó a participar de viva voz, sobre las necesidades sentidas de dicha localidad, por lo que Bernardino Boquiño, habló de la imperante necesidad de cinco  luminarias que se encuentran fundidas, así como quince luminarias, más para la postes, de esa colonia, lo que la hacen una colonia a oscuras.

Por su parte la señora Guadalupe Salazar, hablo en favor, sobre la necesidad, de unas guarniciones, para la entrada, ya que los niños y madres de familia, que asisten a la escuela primaria, en tiempo de lluvias, no sufran por transitar, ya que los camiones de carga, los cañeros, destrozan la vía y se les hace imposible, el paso.

Finalmente, el señor, Polo Mejía, señaló la imperante necesidad de crear la red de agua y alcantarillado de la colonia, donde agradeció la presencia del Presidente Municipal Roberto Pérez Moreno, Julio Hernández, el Síndico Único, junto con los regidores: Nora Angélica López Delgado, Raúl Edmundo Monge Villalobos, Jaqueline Bonilla Barradas, regidor Quinto; Martín López Mávil, así como los directores: Idalia Suarez, de Desarrollo Social; Omar Torres, de Desarrollo Económico; Tony Bravo, de Protección Civil y Roberto Montes de Obras Públicas.

Finalmente, Lázaro Espinoza, como presidente de colonia, solicitó se les apoye con la nomenclatura de algunas calles, así como la señalética de la misma, la cual no tiene algún ordenamiento así como de la numeración de las mismas.

Como consecuencia, Pérez Moreno, se comprometió a dar necesidades de dicha colonia, para que en esta semana que entra, el director de Obrar Públicas, mediante un análisis con CMAS, se realizará el proyecto de factibilidad; Por otro lado, hizo un real reconocimiento a los colonos, por escuchar sus necesidades, “a veces no nos gusta oír verdades”, por lo que, dispuso que se enviara una maquina así como caminadas de piedra caliza, para emparejar el camino de entrada a la colonia, para que en su momento se proyecte, la obra y se sometan al cabildo.

En cuanto a las luminarias, el edil coatepecano, dio instrucciones, para que a la mayor brevedad se instalen las luminarias fundidas y realizar la proyección para la gestión de las quince luminarias faltantes, ante la CFE.