Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de febrero de 2014

Coatepec participa en la Primera Semana Nacional de la Salud 2014


  • 4 421 dosis de vacunas para Coatepec y la Región.


  • Hoy sociedad y gobierno somos corresponsables de la salud de cada  uno de nuestros hijos: RPM

 Coatepec, Ver.,  24 de febrero del 2014.- En acuerdo a las políticas pública de salud, del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, el H. Ayuntamiento de Coatepec a cargo de Roberto Pérez Moreno, “Juanelo”,  encabezó el inicio de la “Primera Semana Nacional de Salud 2014”, en  el Parque Hidalgo de esta cabecera municipal, que se llevará a cabo del 22 al 28 de febrero, en coordinación con la Secretaría de Salud, que dirige, Juan Antonio Nemi Dib.

Venustiano Martínez Castillo, Jefe de Jurisdicción Sanitaria No. V de Xalapa, qa nombre del sector salud, agradeció al presidente municipal el apoyo, la asistencia, la puntualidad, y a la Señora Deysi Martínez de Pérez Moreno, presidenta del Sistema Municipal DIF-Coatepec, al igual que a todo el H. Ayuntamiento, expresando que la jurisdicción, vacunará y completará cuadros de vacunación aplicando más de 4,421 dosis, ya que pretende, que todos los Coatepecanos, opten por medidas de prevención,  buenas costumbre, y fomento a la educación de la salud.

Además comento que  la vacunación con el lema  “mientras tú los quieres… las vacunas los protegen”, el gobierno colabora con vacunas, con brigadas y un gran aliado son los ayuntamientos, como lo es el  H. Ayuntamiento de Coatepec, que preside Roberto Pérez Moreno,  pues está en la mejor disposición e interesado, en los proyectos de salud, no nada más en la cabecera, sino en las congregaciones. El 80% de enfermedades son prevenibles  y  hoy se arranca  la "Primera Semana Nacional de Salud 2014"  de la Jurisdicción Sanitaria No. V.

Roberto Pérez Moreno agradeció la presencia a cada uno de los integrantes del Cabildo, manifestó que si no se previenen las enfermedades de nuestros hijos vamos a tener mañana niños enfermos, además rectifico que habrá cerca de 4000 dosis  para vacunar, y lo importante es que  haga de una manera responsable.” Hoy sociedad y gobierno somos corresponsables de la salud de cada  uno de nuestros hijos,  por lo cual exhorto a participar para hacer un municipio saludable”, puntualizo.

El niño Isaac Vera Jaime, alumno del 5º grado de la Primaria “María Enriqueta Camarillo”,  dirigió un mensaje alusivo a la primera semana Nacional de la Salud, donde, invito a los padres de familia y adultos a cumplir y aprovechar esta oportunidad que da el gobierno Federal  y Estatal, a través de los Servicios de Salud de Veracruz, que dedican una semana intensiva de acciones preventivas mediante la vacunación como un verbo que se conjuga en la forma más económica y oportuna de prevenir muchas enfermedades  para el futuro de nuestro estado y país, que son los niños y niñas del futuro y busquemos con ello la salud para todos los veracruzanos.

Se instalaron módulos de: Salud, de nutrición, prevención del dengue, vacunación, obesidad y sobrepeso, demostración de alimentación por parte del DIF Municipal, entre otros módulos.

Acudieron al evento el Dr. Venustiano Martínez Castillo, Jefe de Jurisdicción Sanitaria No V, Xalapa; Sra. Deysi Martínez de Pérez, presidenta del DIF Municipal Coatepec; Lic. Christopher Cristiani Chazaro, delegado regional de la SEV Coatepec; Profesor Julio Hernández Ramírez, Sindico Único H. Ayuntamiento; Dr. Raúl Monge Villalobos regidor cuarto con la comisión de Salud Municipal; Ing. Fernando Fernández Contreras, Secretario del H. Ayuntamiento; Dra. Adriana Santos Garrido, Directora del Centro de Salud de Coatepec, Ver; Dra. Judith Hernández Silíceo, Directora del Hospital Regional de Coatepec; C. José Villa  Jefe de Vectores Jurisdiccional; Dr. Nau Martínez  Herrera Jefe de Departamento Epidemiólogo Jurisdiccional; Dr. Adrian Eliseo Suarez Contreras, Encargado de la Unidad Medica Familiar No. 17 del IMSS Coatepec; Dra. Ana Isabel Rodríguez Todd, Coordinadora de Salud Municipal del H. Ayuntamiento; la Enfermera Especialista Griselda Rodríguez Ávila, Directora de la Escuela de Enfermería; Escuela Primaria Benito Juárez; Jardín de Niños Carlos A. Carrillo, Club Embarazadas SS, Comunidad Pacho Viejo entre otras.