Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 16 de febrero de 2014

Comerciantes y autoridades de acuerdo: no habrá más venta en la calle





“La instrucción del alcalde es que siempre haya diálogo y se lleguen a acuerdos apegados a la ley  para poder observar el bienestar de los sanandrescanos, apelamos a la razón y pugnamos porque juntos logremos implementar estrategias que a convengan a todos”, comentó Roberto Virgen Riverol, secretario del ayuntamiento sanandrescano, en el marco de la firma de convenio entre comerciantes del mercado municipal y las autoridades.

Tras autorizar a los locatarios a ubicarse en la calle Manuel A. de la Cabada para la venta con motivo del día del amor y la amistad, el acuerdo entrará en vigor lo que indica que posteriormente los comerciantes no solicitarán más permisos para ocupar espacios públicos para realizar su actividad económica.

“Somos solidarios con los comerciantes, pero nuestro objetivo es hacer valer la ley, además de observar el bien común como fundamento de la administración que encabeza el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, es por ello que hemos expuesto ante los comerciantes el por qué no se considerará en el futuro alguna petición para que la actividad comercial se realice en calles o espacios que no son destinados para ello”, puntualizó el funcionario municipal.

Representantes de las organizaciones Nueva Era de los Tuxtlas, Coordinadora Nacional de Pueblos Indios y Locatarios 1 y 2 mostraron su disponibilidad para colaborar con las áreas del gobierno municipal para lograr una regularización tanto en el interior como en el exterior de la central de abastos, esto como reconocimiento de la urgente necesidad que existe por mejorar las condiciones laborales de los comerciantes.

Finalmente Roberto Virgen reiteró la confianza en que a través del diálogo se podrán llegar a consensos con la finalidad de mejorar la infraestructura y la convivencia social.