Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 25 de febrero de 2014

Consejo Municipal de Seguridad Pública se reúne con vecinos del fraccionamiento Lucas Martín

Autoridades municipales se reúnen con vecinos la zona norte de Xalapa




Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2014.- El Consejo Municipal de Seguridad Pública de Xalapa sesionó en audiencia pública con los vecinos y jefes de manzana del polígono norte de la ciudad, la mayoría de ellos del fraccionamiento Lucas Martín, a fin de consolidar la instalación de los subcomités de participación ciudadana.

En la reunión encabezada por el Secretario Técnico de dicho Consejo Municipal de Seguridad Pública, almirante retirado Lázaro Cornejo Méndez, se dio paso a la propuesta de lineamientos y políticas de seguridad pública, que permitan activar medidas y acciones para mejorar la seguridad en dicha colonia.

El funcionario municipal explicó que la petición reiterada que les hicieron los vecinos de la zona es efectuar acciones de prevención de delito, el mantenimiento de las áreas verdes y recreativas, alumbrado público, limpia pública y mayor vigilancia, solicitud que harán a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Cornejo Méndez subrayó que este tipo de reuniones se vendrán desarrollando en todas las colonias de Nuestra Capital “nosotros llevamos una participación social importante en la prevención del delito, estableciendo programas y proyectos que inhiban los delitos”.

Al término del encuentro, celebrado en Sala de Cabildo municipal, se acordó que el próximo jueves 6 de marzo a las 17 horas se instalen dichos subcomités, durante la sesión que se celebrará en las instalaciones del campo deportivo de la colonia 21 de marzo.