Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 25 de febrero de 2014

DIF Xalapa promueve cultura del cuidado de la salud, a través de esquema de vacunación


Xalapa, Ver., 25 de febrero 2014.- El DIF Municipal de Xalapa participa en la Primera Semana Nacional de Salud 2014 denominada “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en la cual se espera aplicar 67 mil vacunas y revisar 97 mil cartillas de vacunación.

Por indicaciones de la presidenta del organismo asistencial municipal, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, el DIF Xalapa comenzó una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria No V, informó el director Adolfo Toss Capistrán, por lo que esta semana se estarán revisando cartillas y aplicando vacunas en 10 puntos de la capital veracruzana.

Informó que son siete los Centros de Salud los que existen en Xalapa y el DIF estará coadyuvando con las actividades en tres zonas, como lo son el módulo de Casa Blanca, Gilberto y en la Clínica Periférica en el módulo Este.

Toss Capistrán explicó que el objetivo del DIF Xalapa y la Jurisdicción Sanitaria es promover la cultura en el cuidado de la salud con la finalidad de que haya una niñez y sociedad xalapeña más sana, integral y participativa, como lo ha instruido el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

“La Primera Semana Nacional de Salud inició el pasado sábado y se está aplicando la vacuna contra la poliomielitis (Sabin), además de entregar ácido fólico, suero vida oral y poniendo al corriente a los menores de cinco años que les haga falta algún tipo de vacuna”, explicó.

Finalmente el director del organismo asistencial exhortó a los padres de familia de menores de 5 años de edad, para comenzar a completar su esquema de vacunación, aprovechando la Primera Semana Nacional de Vacunación.