Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 26 de febrero de 2014

En Coatepec Matrimonios Colectivos




  •  Más de 50 parejas decidieron unir sus vidas en matrimonio
  • La piedra angular ante una sociedad, es el matrimonio: RPM

 Coatepec, Ver., a miércoles 26 de febrero del 2014.– En el marco del Día del Amor y la Amistad, más de 50 parejas decidieron unir sus vidas en matrimonio, lo anterior en un evento organizado por el H. Ayuntamiento que dirige Roberto Perez Moreno, Juanelo, a través del registro  Civil.

La celebración se llevo a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”,  de Coatepec, fue presidida por el Presidente Municipal, Roberto Pérez Moreno, celebrada por el Director de Registro Civil Luis Fernando Polanco Contreras.

El objetivo es brindar la facilidad del matrimonio a los novios que deseen contraer nupcias, en especial a aquellas parejas que viven en unión libre, además de otorgar seguridad y certidumbre jurídica a sus familias.

Luis Fernando Polanco Contreras, Oficial del Registro Civil, comento que la entrega de actas de matrimonio, son otorgadas de manera simultánea, por instrucciones del Gobernador del Estado de Veracruz Javier Duarte y de la presidenta del Sistema DIF Estatal Sra. Karime Macias de Duarte, por lo cual se hace una campaña, donde, de manera gratuita se les otorga a las parejas el poder obtener un documento importante como lo es el acta de matrimonio. Dando a conocer que el H. Ayuntamiento de Coatepec, también otorgaron actas, para niños recién nacidos de manera gratuita , pues desde el año pasado en un acuerdo el Sistema DIF Nacional dirigido por la Sra. Angélica Rivera de Peña,   Sistemas Estatales DIF,  SEGOB y Secretaria de Salud, iniciaron una etapa de registro gratuito de niños, donde la finalidad es que exista bandera blanca en registros, además el acta de nacimiento, da beneficios, y un sinfín de derechos por lo cual estamos en campaña permanente.

Creo que las mejores cosas que pueden pasar en la vida y lo digo de manera particular es el matrimonio, yo soy muy feliz gracias a mi esposa Deysi, y créanlo,  la piedra angular ante una sociedad, es el matrimonio, creo que hoy junto con todos los ediles, con el sindico, nos unimos a este gran proyecto del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa,  y su esposa  la Sra. Karime Macías, quienes a través de los registros civiles en los 212 ayuntamientos, hacen este tipos de actos, son actos que deben de orgullecer, pues aquí los beneficiados son nuestros hijos,  creo que si desde el seno de la familia hacemos este ejemplo, y hacerlo con certeza jurídica legal de proteger a nuestros hijos , créanme que vamos a formar al tiempo buenos hombres, porque cuando somos buenos hijos somos buenos padres, y por ende somos buenos ciudadanos, mexicanos, felicito al licenciado Luis Polanco por hacer este tipo de acto por lo que él representa en hora buena y felicidades”, puntualizo Roberto Pérez Moreno.

Después de un mensaje por parte del Alcalde y del Director de Registro Civil, se procedió a la entrega de las actas de matrimonio. En la ceremonia estuvieron presentes el sindico único el Sindico Único del H. Ayuntamiento, Julio Hernández Ramírez; la Sra. Deysi Martínez de Pérez presidenta del Sistema DIF Municipal; los regidores: Sharon Ale Benrey Oliva regidora de la Comisión de Promoción y defensa de los derechos humanos, registro civil, panteones y reclutamiento; Roberto Soto Hernández Regidor Tercero; Raúl Edmundo Monge Villalobos Regidor Cuarto; Jacqueline Bonilla Barradas Regidor Quinto; Martín López Mávil Regidor Sexto; José Jorge Salazar Carmona, Regidor Séptimo.