Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 26 de febrero de 2014

Formalizaron su unión 582 parejas de Xalapa



La familia, fortaleza para el progreso y desarrollo de Nuestra Capital: Américo Zúñiga



 En presencia del Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, el alcalde de Xalapa resaltó la importancia de la unión jurídica de las parejas



Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2014.- Al ser testigo del matrimonio de 582 parejas que formalizaron su unión, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que la familia es la fortaleza y el vínculo indisoluble para el progreso y desarrollo de Nuestra Capital.

Acompañado de su esposa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga y en presencia del Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, quien acudió con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el alcalde de Xalapa resaltó la importancia de la unión jurídica de las parejas para darle certeza y garantías a la institución familiar.

“La familia es el ámbito donde los individuos nacen y se desarrollan, así como el contexto en el que se construye la identidad de las personas. Además no sólo es la obligación de vivir juntos y guardarse fidelidad, sino que también deben apoyarse mutuamente, contribuir a las cargas y obligaciones familiares y juntos también educar a los hijos”, expreso.

El munícipe recordó un proverbio chino que habla de la pareja “y dice que el hombre y la mujer en pareja se levantan juntos y sucumben juntos y creo que ese proverbio es importante porque realmente la vida en pareja, la unión familiar y la integración familiar son los pilares propios de la sociedad”, aseveró.

Luego de hacer un recuento histórico de la institución familiar, desde el Emperador Claudio hasta las Leyes de Reforma, Zúñiga Martínez dijo que Xalapa, Nuestra Capital, cuenta con una institución tan sólida como el matrimonio.



Ante su esposa Mariana Yorio, quien cargó en brazos a su pequeña hija Ana Sofía, el alcalde comentó que “el amor es valentía, es comprometerse con una persona para vivir por siempre, es un acto de voluntad, es realmente despojarse de muchas cosas para comprometerse a vivir en una unión que nos permita tener mayor certidumbre y certeza jurídica”.

“Hoy los invito a todos a que sigamos defendiendo ese amor una vez formalizado. El documento no nos da más o menos obligaciones, sirve para que refrendemos y subrayemos la voluntad perpetua de vivir en pareja, de apoyarnos mutuamente y para hacer de la reintegración familiar la fortaleza y el vínculo indisoluble para el progreso y desarrollo de Nuestra Capital”, concluyó.

Al evento asistieron el Director General del Registro Civil, Rafael Valverde Elías; el director del DIF Municipal, Adolfo Toss Caspitrán, la Oficial del Registro Civil de Xalapa, Marga Leticia Morgado Osorio; los regidores Lino Jiménez Gómez, Karina Platas, Ignacio Eliezer Vásquez, Nelly Reyes, Martín Victoriano Espinosa, Heriberto Ponce Miguel, Daniel Fernández Carreón y Juan Miguel Castillo Lara, entre otras autoridades municipales y estatales.