Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 28 de febrero de 2014

Inaugura Américo Zúñiga primer Foro por una Cultura de Envejecimiento Activo y Saludable



 Acompañado del Director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, el munícipe reconoce a quienes con su vida y trabajo han contribuido al desarrollo de Xalapa.


Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2014.- Al inaugurar el Primer Foro por una Cultura del Envejecimiento Activo y Saludable organizado por el DIF Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez agradeció la aportación que a lo largo de la vida han realizado los adultos mayores para construir la sociedad que actualmente tenemos y contamos.

Ante el director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán, la Coordinadora General de Salud municipal, Gabriela Colosía Hernández y clubs de la tercera edad, Zúñiga Martínez subrayó que todas las propuestas que hagan las personas de la tercera edad se sumarán al eje social del Plan Municipal de Desarrollo.

Subrayó que su administración da un trato digno y respetuoso a la población vulnerable y muestra de ello es la realización de este tipo de foros en el cual participan destacados profesionales y expertos en la materia, lo que toma una relevancia muy particular.

Dijo que también se iniciaron los talleres y programas que involucran a los adultos mayores y que son organizados a través de los 20 clubes que se tienen dentro de la ciudad, para que puedan desenvolverse de una manera profesional y económicamente activa en el municipio.

Las charlas fueron impartidas por expertos en el tema de la salud del envejecimiento y trataron temas como, Panorama del Envejecimiento en el Siglo XXI, por Rita Margarita García López; El Envejecimiento Activo y Saludable, por Graciela Téllez Jiménez; Envejecer con Derechos, por Lorena del Carmen Méndez y Cultura del Envejecimiento, por Felipe Vázquez Palacios.

En representación de la Secretaría de Salud del Estado acudió el Doctor Carlos Antonio Cortina Ortega; también estuvo presente el subdirector del DIF municipal, Jorge Cazaza Méndez; el Jefe de la Unidad de Recursos Humanos del DIF Xalapa, Rodolfo Zúñiga Hernández; la representante del apoyo técnico en el programa de Atención a la Salud del Adulto Mayor, María Eugenia Peña Díaz y la subdirectora del Instituto Roosevelt Xalapa, Gabriela Cortés.