Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de febrero de 2014

Supervisa alcalde Américo Zúñiga arranque del programa de bacheo en Xalapa

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2014.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez supervisó la noche de este lunes el inicio de los trabajos del programa de bacheo que el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Obras Públicas inició de forma simultánea a las diez de la noche en las avenidas Arco Sur y Ruiz Cortines.

A su arribo a la avenida Arco Sur, donde estuvo acompañado por el Director de Obras Públicas Fernando Francisco Velasco Montiel y los regidores Rogelio Álvarez Arroyo y Silem García Peña, el munícipe constató cómo las cuadrillas de trabajadores comenzaron a realizar el rompimiento de la carpeta asfáltica a profundidad, lo que garantizará que el bacheo se realice bajo un proceso que dure y que sea además técnicamente, útil eficiente y duradero.

“Estamos haciendo un proceso de bacheo separando toda una capa de asfalto, se está haciendo bajo un corte rectangular del bache para no presentar la idea de que se está rellenando solamente sino que se está resolviendo con un sistema de profundidad lo que resolverá el bache en su totalidad y no tan sólo mientras llueve”, explicó el munícipe.

Zúñiga Martínez agregó que como parte de una política pública que no afecte a los ciudadanos los trabajos de bacheo se realizarán por las noches a fin de no interrumpir el flujo de automóviles que circulan por dichas avenidas tan transitadas.

“Este es un esquema que lo estamos haciendo conjuntamente con producto que viene de Pemex y además lo estamos haciendo con asesoría técnica municipal, que nos va a permitir los trabajos más rápidos, hacer el bacheo más directo y afectar lo menos posible a los ciudadanos”.

Dijo que en esta etapa de bacheo el municipio invertirá recursos propios por el orden de los 250 mil pesos y que los trabajos se realizan antes de que se presente la temporada de lluvias a fin de que la mezcla tenga más durabilidad.

Señaló que lo que busca el Ayuntamiento no sólo es tapar los baches sino impulsar obras públicas en la capital “utilizando mecanismos, procesos y elementos que nos permitan tener calles de concreto hidráulico, que ya no representen un riesgo en términos de que se desgastan los baches a futuro para que sea más duradero y para tener calles de mejor calidad” finalizó.



Inicia Américo Zúñiga programa de bacheo en Xalapa

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2014.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez puso en marcha a las 22 horas de este lunes en el Arco Sur el programa de bacheo que pretende reparar de una manera eficiente y duradera las calles y avenidas de Xalapa. Acompañado del Director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel y del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, el munícipe dijo que estos trabajos se realizarán durante la noche para para afectar lo menos posible el flujo vehicular. Este lunes también iniciaron los trabajos de rehabilitación de la avenida Ruiz Cortines. Vecinos del Arco Sur se acercaron al alcalde para agradecerle estas acciones que les beneficiarán.