Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 27 de febrero de 2014

Inicia DIF Xalapa entrega de reequipamiento para cocinas comunitarias



El Director, Adolfo Toss Capistrán reconoce el compromiso de la señora Mariana Yorio de Zúñiga y agradece el apoyo de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal.


Xalapa, Ver., 27 de febrero 2014.- El DIF Municipal de Xalapa inició con el reequipamiento de cuatro cocinas comunitarias, actividad con la cual se beneficiará a mil 116 niños de escuelas de las congregaciones 6 de Enero, Chiltoyac, El Castillo, y la colonia J.J. Panes de Nuestra Capital.

A nombre de la presidenta del DIF Municipal, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, quien ha instruido mejorar la condiciones físicas de las cocinas comunitarias que opera el organismo asistencial y de los alimentos que se entregan para la preparación de desayunos escolares, este jueves el director del DIF Xalapa Adolfo Toss Capistrán entregó el reequipamiento para la cocina escolar de la “Escuela Primara Sebastián Lerdo de Tejada”, que se ubica en la Congregación 6 de Enero.

“En esta primera etapa, el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con el DIF Estatal que preside la señora Karime Macías de Duarte están beneficiando a 100 niños de esta escuela; a través de la cocina comunitaria se otorgaron los desayunos a los estudiantes de primero a sexto grado de primaria”, explicó.

Ante los alumnos, maestros y padres de familia que se encontraban presentes, Toss Capistrán manifestó que el alcalde Américo Zúñiga y su esposa la señora Mariana Yorio están comprometidos con los niños xalapeños, por lo que este tipo de apoyos será uno de los muchos que la administración proporcione para un mejor desarrollo y aprendizaje de los niños de nuestra capital.

Por su parte, el director del plantel educativo, Orlando Méndez Rodríguez agradeció el apoyo que las autoridades municipales brindaron para el reequipamiento de la cocina comunitaria, ya que a partir de hoy los alimentos se preparan con la idoneidad adecuada para todos los niños que acuden a estudiar.

Agradeció a las madres de familia, Clementina Basurto Gómez y Laura Segura Gómez, quienes se hacen cargo de elaborar los desayunos en la cocina comunitaria.

Cabe recordar que el DIF Estatal entregó al DIF Municipal cuatro equipos para las cocinas comunitarias, que contiene cada uno: una estufa comercial, un cilindro de gas de 30 kg, regulador de dos vías de baja presión con conexiones, vasos, platos, ralladores de queso, cubetas, cucharas soperas, cacerolas, pela papas, tenedores, cucharas para servir, exprimidores, sartenes, ollas, budineras, tablas de plástico, mesa de polietileno con tubos de acero, una licuadora de seis velocidades y equipo para los huertos comunitarios.