Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 22 de febrero de 2014

Jornadas de arte y cultura, espacios para expresiones sanandrescanas




Cada fin de semana el parque Lerdo de Tejada se convierte en el escenario donde expresiones artísticas y culturales son expuestas ante la ciudadanía que ha apreciado el esfuerzo de aquellos que se dedican al baile, el canto y otras manifestaciones que logran cada viernes, sábado y domingo entretener a los ciudadanos.

Este sábado a las siete de la noche se presentará Diego Manuel “Duende Trovador”, posteriormente el grupo de son jarocho Dofason así como el dúo Praga del elenco artístico de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Para la titular de arte, cultura y vinculación comunitaria, Rubí Oceguera Rueda, estos eventos reflejan además del talento que hay en el municipio la relación que hay entre el arte, la cultura y el entretenimiento.

“Debemos mostrar todas las manifestaciones artísticas que existen entre los sanandrescanos, pues forman parte de la identidad del municipio, además de que forman parte del desarrollo de cada individuo”, señaló la funcionaria municipal.

Además de las actividades en el parque Lerdo, el de Chichipilco será el marco este domingo 23 de febrero para el taller de cuento que llevará a cabo la Unidad Médica –Centro de Atención Primaria para las adicciones coordinará, la historia será Leones que fuman.

Pero también habrá taller de zapateado jarocho con la instructora Sandra Chontal Belli, taller infantil de modelado con Andrés Avelino González, taller de artes escénicas con Glenda Nava y el concierto didáctico del dúo Praga que forma parte del elenco de la SEV.

El domingo concluirá la jornada de este fin de semana con el baile popular con el grupo Cosmos, la nueva generación. Todos estos eventos coordinados para que tanto niños, jóvenes y adultos tengan opciones de entretenimiento.

Con una buena aceptación de parte de la ciudadanía y bajo la premisa del alcalde Manuel Rosendo Pelayo de dar a los sanandrescanos espectáculos de calidad que enmarquen la convivencia familiar y sean alternativas de entretenimiento para niños y jóvenes, estas jornadas se realizarán semana tras semana.