Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 22 de febrero de 2014

Lleva Ayuntamiento de Xalapa servicios de salud a colonos de la Fredepo



Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez se ofrecieron de manera gratuita consultas médicas, ginecológicas, pediátricas y geriátricas así como análisis clínicos para niveles de colesterol, triglicéridos, estudios sobre glucosa, antígeno prostático, entre otros


Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2014.- Con el objetivo de promover las buenas prácticas de salud entre la población de las colonias más alejadas del centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Coordinación de Salud municipal llevó servicios médicos gratuitos a la colonia Fredepo de la reserva del Tronconal.

La Coordinadora del área, Gabriela Colosia Hernández dijo que esta primera jornada de salud se realizó gracias al interés del alcalde Américo Zúñiga Martínez por impulsar, promover la salud y prevenir enfermedades entre la población.

Dijo que se dieron 257 consultas médicas, ginecológicas, pediátricas y geriátricas, las cuales fueron proporcionadas de forma gratuita a las familias de la colonia Fredepo y sus alrededores.

Además, se realizaron 31 ultrasonidos, 21 colposcopías, 38 exámenes de glucosa y fueron desparasitados se les aplicó vacuna antirrábica a 240 mascotas.

“Vamos a llevar estas jornadas durante todo el año y en todas las delegaciones con el apoyo de la Jurisdicción sanitaria número cinco, para ofrecer consultas médicas a niños y mujeres en las colonias”, indicó.

Expresó que los colonos podrán realizarse sin costo alguno análisis clínicos diversos como ácido úrico, colesterol, triglicéridos, estudios sobre glucosa, antígeno prostático en adultos mayores de 40 años y para los niños se llevará un control nutricional para combatir la obesidad infantil, además de que como parte de las acciones en salud animal hoy se están vacunando contra la rabia y la desparasitación de las mascotas.

Por su parte, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán, titular de la Comisión de Salud y Asistencia pública, reconoció la iniciativa del presidente municipal por promover la salud entre la población y señaló que dichas jornadas se realizarán de forma periódica en las colonias donde la gente demanda atención médica gratuita y en muchas ocasiones no cuenta con los medios económicos para desplazarse al centro de la ciudad, por lo que la instalación de módulos itinerantes recorrerá gran parte de la ciudad.

Señaló que para lograr dicha atención ciudadana se cuenta con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, así como de personal de la Secretaría de Salud en el estado, quienes todos los años se suman a dichas jornadas en beneficio de la población de la capital.

Estas accione forman parte de la primera Semana Nacional de Salud que se organiza de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaria de Salud del gobierno del Estado.