Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 12 de febrero de 2014

Manejo de desechos fundamental para abatir problemática de la basura: MRP





En absoluta coincidencia con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Víctor Alvarado, el alcalde sanandrescano, Manuel Rosendo Pelayo advirtió la falta de conciencia de la sociedad para el manejo de los desechos, pues la problemática que origina la basura se agudiza con el paso del tiempo.

“Nos ocupa crear estrategias que nos permitan el control adecuado de los desechos sólidos sobre todo, por ello el recorrido por el relleno sanitario en el que el titular de la Sedema pudo observar las condiciones en las que se encuentra”, dijo Rosendo Pelayo.

Víctor Arredondo comentó que se aterrizarán recursos, doce millones de pesos, para la construcción de un Centro de Gestión de Residuos que podrá dar atención a otros municipios.

“En una primera etapa haremos esa inversión por instrucción del gobernador Javier Duarte a través de presupuesto de egresos de la federación, esto satisface una demanda de la zona”, explicó el funcionario estatal.

Manuel Rosendo Pelayo reiteró su compromiso para trabajar la agenda del manejo de los desechos, pues amén de ser de competencia municipal, el abatir el rezago en esa materia es necesario para cumplir con los objetivos de la Cruzada Nacional de Lucha contra el Hambre.

“Tenemos toda la disponibilidad para que a través de la coordinación con la Sedema podamos hacer el manejo adecuado y óptimo de los residuos sólidos, necesitamos la mejora en la infraestructura, por lo que este proyecto del centro nos interesa y estamos trabajando con la Sedema para que a la brevedad arranquemos con la habilitación”, expresó el alcalde Manuel Rosendo.