Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 13 de febrero de 2014

Manuel Rosendo Pelayo advirtió que el apoyo al deporte es fundamental para educación integral



  
Con los excelentes resultados que han obtenido sanandrescanos en diversas actividades deportivas refrendamos el compromiso de mi administración para fortalecer este sector y brindar los apoyos para que la juventud y la niñez tengan una educación integral, comentó el alcalde Manuel Rosendo Pelayo ante los participantes de la Olimpiada Estatal Coatzacoalcos 2014 y el selectivo estatal de karate.

Karen Amaro Roiz, taekwondoina de la categoría 68 kgs; Samuel Robles Romero taekwondoín en la categoría de menos de 68 kgs; Johan Javier Acua Zacarías, taekwondoín campeón estatal 2013 y noveno lugar nacional en la categoría light heavy; Marjan Pulido Hernández, cinta café 1er kyu; Manuel Renán Martínez Martínez, cinta amarillo adulto y  Rebeca Esther Sánchez Chagala, cinta café primer kyu participaron en la Olimpiada Estatal realizada en Coatzacoalcos y en el selectivo estatal de karate en la misma ciudad, obteniendo los primeros lugares lo que les permite continuar en las competencias a nivel nacional.

“Nos debemos sentir muy orgullosos de su talento pues esto es muestra de que podemos poner el nombre de  San Andrés Tuxtla en alto en este tipo de disciplinas, reitero mi compromiso de apoyarlos para que continúen y desarrollen una carrera deportiva de éxito”, comentó el alcalde Manuel Rosendo al recibirlos.

En tanto Kayra Izamar Solana Rojas, atleta de fondo ganó segundo lugar mil 500 metros y 5000 metros en la Olimpiada Estatal 2014, siendo una de las pocas mujeres que cuentan con este rendimiento y por lo que será entrenada en la ciudad de Toluca a partir de la próxima semana para que su carrera siga en ascenso. Su entrenador Omar Alejandro Machucho Llanos dijo que Kayra tiene muy buenas expectativas dentro del atletismo por lo que este entrenamiento en Toluca será fundamental para su carrera.

“Sabemos del esfuerzo que han realizado para alcanzar estos logros, daremos nuestro respaldo para que el orgullo tuxtleco siga incrementándose por los brillantes logros que obtienen nuestros atletas, estaremos muy al pendiente de los resultados de sus próximas competencias”, externó Manuel Rosendo Pelayo.

Finalmente los deportistas comentaron sobre la siguiente competencia que se llevará a cabo en Monterrey y donde esperan obtener los primeros lugares, además de que Omar Alejandro Machucho invitó a la ciudadanía para participar en la Carrera de la Amistad este sábado 15 de febrero.