Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 21 de febrero de 2014

Muestra Artesanal titulada “Xalapa, raíces y tradiciones” arte, cultura, artesanías, música y gastronomía


El Centro Artesanal de Xalapa realiza un programa de reactivación económica de nuestro sector a través de diferentes acciones, por eso estamos programando en este mes de febrero la Muestra Artesanal tituladaXalapa, raíces y tradiciones” arte, cultura, artesanías, música y gastronomía a celebrarse del 24 al 27 de febrero del año en curso, en el Centro Recreativo Xalapeño con un horario de 10:00 a 20:00 hrs. 

Siendo la Inauguración Oficial el próximo día lunes 24 de febrero a las 17:00 hrs y donde nos acompañarán como INVITADOS DE HONOR el LIC. AMERICO ZÚÑIGA MARTÍNEZ, presidente municipal de Xalapa; los Diputados RICARDO AHUED BARDAHUIL y DAVID VELASCO CHEDRAHUI; el Cronista de la Ciudad de Xalapa DR. JOSÉ ZAYDEN DOMÍNGUEZ, la Directora General de Arte Popular del COVAP, LIC. GUADALUPE SOLEDAD LOPEZ NORIEGA; el Rector de la Universidad de Xalapa, DR. CARLOS GARCÍA MENDEZ; la MTRA. YADIRA HIDALGO GONZALEZ, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa; entro otras muchas personalidades de la vida política, social y cultural de nuestro municipio.


Se ha invitado a un grupo de 25 artesanos, productores y cafetaleros del municipio de Xalapa que cuentan con una gran experiencia y calidad en sus diferentes disciplinas y que enriquecerán esta muestra artesanal. Pudiendo mencionar que además de la EXPO VENTA DE ARTESANÍAS, MANUALIDADES Y PRODUCTOS NATURALES Y ORGÁNICOS; habrá una serie de CONFERENCIAS a cargo del Cronista de la Ciudad, el Instituto de La Mujer de Xalapa, El Consejo Veracruzano de Arte Popular, La Coordinación de Desarrollo Económico Municipal y el Itcaver; una EXPOSICIÓN y TALLER de ORQUÍDIAS y ANTURIOS; degustación y cafetería de CAFÉ VERACRUZANO; TALLERES de manualidades, Barro y Medicina Tradicional; y un espacio de GASTRONOMÍA.