Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 20 de febrero de 2014

Niña xalapeña viaja a Nueva York al concurso de ballet más importante del mundo


Dania Paola Gómez es alumna del Centro Cultural “Isadora”


* La pequeña de diez años obtuvo su pase a la final en la Gran Manzana entre 5 mil bailarines semifinalistas, de 15 distintas ciudades del mundo.
* Recibirá el apoyo de las señoras Karime Macías de Duarte y Mariana Yorio de Zúñiga, presidentas del DIF estatal y municipal.

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2014.- Dania Paola Gómez Sánchez, alumna del Centro Cultural “Isadora”, de Xalapa, viajará del 4 al 11 de abril a la final del Youth America Grand Prix (YAGP), el concurso de ballet más importante del mundo, representando a Xalapa y a Veracruz.

La pequeña de 10 años de edad, alumna de ballet desde los 5 años de “Isadora”, obtuvo su pase a la final en la Gran Manzana entre 5 mil bailarines semifinalistas, de 15 distintas ciudades del mundo. En su caso fue seleccionada de entre más de 800 bailarines como la mejor ejecutante de ballet y danza contemporánea en el país.

A la final en Nueva York asistirán, como todos los años, los directores de las compañías y escuelas de danza más importantes del orbe en busca de talento: Bolshoi Ballet Academy (Rusia), Royal Ballet of London (Inglaterra), American Ballet Theater (USA), Julliard School (USA), Winnipeg Royal Ballet (Canadá), Canada’s National Ballet School (Canadá), entre otros, lo que representa una oportunidad única para la obtención de becas en estas afamadas instituciones o contratos en alguna de estas compañías de danza.

Como muestra de gratitud por llevar la representación de México, Veracruz y Xalapa a la gran final del Youth American Grand Prix, Dania Paola Gómez Sánchez recibirá todo el apoyo de las señoras Karime Macías de Duarte y Mariana Yorio de Zúñiga, presidentas del DIF estatal y municipal, respectivamente.





Uno de los compromisos de la actual administración estatal y municipal es que los niños y jóvenes desarrollen sus talentos y se mantengan alejados de tentaciones que afecten su futuro, es por eso que se reconoce la labor que realizará Dania Paola, pues la danza requiere de disciplina, cuidado del cuerpo, pero sobre todo de trabajo en equipo para mejorar.

La pequeña de tan solo 10 años de edad se prepara para cumplir uno de sus más grandes sueños, pues dicho concurso está constituido como una plataforma que brinda contratos y becas para estudiar en alguna de las escuelas de mayor prestigio internacional.

Dania Paola Gómez, quien cursa el quinto año de primaria se dijo confiada en su talento, disciplina, técnica, cuerpo y personalidad para ganar el primer lugar que se disputarán más de 300 bailarines en el Lincoln Center de la Gran Manzana en la Unión Americana, pues prepara ya una disciplina que seguramente la posicionará dentro de las mejores del mundo.

Dania Paola sigue sus rutinas en “Isadora, Danza en Movimiento”, guiada por su maestra Norma Yolanda López Contla, con quien se ha capacitado durante cinco años, combinando tiempos de ensayo con sus estudios.