Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 19 de febrero de 2014

Niños de primaria presentan al alcalde Américo Zúñiga propuesta de parque recreativo-ecológico-educativo

De la Escuela “Adolfo López Mateos”

* Reconoce el munícipe el interés y compromiso de los estudiantes por transformar a Xalapa, Nuestra Capital.

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2014.- Por una Xalapa orgullosa, limpia, sana y educada, alumnos de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, que cursan el sexto grado grupo “A”, a través de su compañera de grupo María de Jesús Pommier Gutiérrez, le entregaron al alcalde Américo Zúñiga Martínez una propuesta para la creación de un parque recreativo-ecológico- educativo en el predio que conforma el bosque anexo a la antigua Estación de Ferrocarriles.

Al recibir la propuesta, el alcalde agradeció el interés y el compromiso de los infantes por transformar a Xalapa y dijo que sólo sumando ideas y propuestas lograremos tener una ciudad de primera, de la que todos nos sintamos orgullosos.

En la exposición del proyecto, María de Jesús Pommier Gutiérrez dijo que esta propuesta ecológica sustentable tendría una inversión mínima, pues en la zona existe diversidad de flora y fauna.

“No contempla la tala de árboles ni la creación de infraestructura costosa además que puede crear fuentes de empleo, pero sobre todo involucra a la sociedad en el conocimiento y valoración de la naturaleza”, indicó.

Ante directora del plantel, profesora Citlali Melgarejo Ortiz, y el maestro del Grupo, Eduardo Rojas Acosta, la estudiante de sexto grado de primaria explicó al munícipe a grandes rasgos sobre las potencialidades de dicha propuesta en la cual se contempla la creación de fuentes de empleo.