Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 20 de febrero de 2014

Para fortalecer al sector empresarial se llevan a cabo capacitaciones en San Andrés Tuxtla



Uno de los objetivos de la administración que encabeza Manuel Rosendo Pelayo es fortalecer al sector empresarial así como fomentar la creación de nuevos negocios que permitan el crecimiento económico del municipio, es por ello que a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Empresarial, a cargo de Gerardo Domínguez Cueto, se están realizando capacitaciones y actualizaciones tanto a los empresarios como a las autoridades municipales.

“Conocer los programas que nos faciliten como autoridad la orientación y asesoría para los empresarios es una ventaja que debemos aprovechar. Pero además debemos apoyar a quienes desean emprender proyectos que contribuyan al desarrollo económico, por esto es que acudimos a dependencias estatales y federales, hoy la Secretaría de Economía de Veracruz nos capacita con el programa Destraba”, comentó Gerardo Domínguez.

Roberto Virgen Riverol, secretario del ayuntamiento, en representación del alcalde Manuel Rosendo Pelayo dio la bienvenida al personal de la Secretaría de Economía que bridarían la capacitación al personal municipal y a los empresarios les brindaría la Jornada de Profesionalización del Sector Productivo.

Lorenzo Ramírez Pacheco, encargado de Destraba en la Secretaría de Economía, advirtió que al ser San Andrés Tuxtla ubicado entre los veinte primeros municipios en el estado, es responsabilidad de las autoridades fomentar y fortalecer al sector productivo.

“El Destraba es una base de datos que permite a las autoridades municipales y estatales conocer la actividad empresarial, pero además poder reaccionar ante emergencias que afecten a las empresas. Es un padrón que se actualiza constantemente, pero que además se maneja con total transparencia pues uno de los objetivos es evitar que se genere corrupción por los trámites que se hacen para iniciar una empresa”, comentó el funcionario estatal.

Virgen Riverol por su parte aseguró que bajo los lineamientos que ha marcado el presidente Manuel Rosendo Pelayo es que se están aterrizando estrategias que faciliten a las autoridades y a los empresarios su operatividad y esta es una muestra de que el esfuerzo debe ser conjunto para conseguir las condiciones óptimas de crecimiento económico en el municipio.