Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 20 de febrero de 2014

Presentan muestra artesanal Raíces y tradiciones de Xalapa

En Centro Recreativo Xalapeño


Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2014.- Alrededor de 25 artesanos de la ciudad participarán con la exhibición de productos regionales en la primera muestra artesanal “Xalapa, raíces y tradiciones” que será inaugurada el próximo 24 de febrero por el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

La presidenta del consejo de administración del Centro Artesanal de Xalapa, Imelda Viñas Montiel, informó que dentro de las actividades a realizarse del 24 al 27 de febrero, se incluye una muestra de trabajos manuales a cargo de varios artistas de la ciudad y la región, así como una exhibición de medicina tradicional y herbolaria.

Destacó que dicha muestra nace con el objetivo de impulsar un programa de reactivación económica dirigido a artesanos y productores de la región, por lo que el Ayuntamiento de Xalapa apoyará a través de la Coordinación de Arte y Cultura el arranque de la muestra artesanal “Xalapa, raíces y tradiciones” en donde se incluye arte, cultura, música y gastronomía.

Durante los cuatro días que dura dicha muestra artesanal, los asistentes podrán conocer de cerca varias actividades de interés para las familias, para ello los organizadores incluyeron degustación de comida regional, y la presentación de grupos folclóricos.

Cabe mencionar que además se ofrecerán conferencias impartidas por personalidades de la ciudad, como el cronista José Zaydén; de la oficina de Desarrollo Económico Municipal y por integrantes del Consejo Veracruzano de Arte Popular, del Orquidiario de Xalapa y del Instituto Municipal de la Mujer.