Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 19 de febrero de 2014

PROCAFE otorga apoyos a productores


Coatepec, Ver., 18 de febrero 2014.- El H. Ayuntamiento de Coatepec, que preside Roberto Pérez Moreno, Juanelo, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario a cargo de Rafael Lucino Sánchez Morales, llevaron a cabo una plática informativa del Programa de Fomento a la Agricultura del componente PROCAFE e impulso a la cafeticultora 2014, y de Sanidad Animal Avícola, las cuales fueron presentadas por parte del personal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Dichas platicas se llevaron a cabo en el Auditorio Municipal “Benito Juárez”, fueron otorgadas de manera gratuita a los agentes y subagente municipales, comisariados, productores y organizaciones, contando con gran afluencia de este sector.

Inició la plática informativa la ingeniero Miriam Damaris Mina Hernández, Supervisora de Aves del  Comité de Fomento que trabaja a SAGARPA,   quien expuso el tema de Sanidad Animal Avícola, explico que ellos se encargan de ver y vigilar la  campaña de salud animal de aves donde expuso las diferentes enfermedades presentadas en las aves, así  como síntomas,  las recomendaciones para evitar enfermedades, y campañas.

Mientras Ismael Alemán Rodríguez, quien es jefe de Cader de Coatepec SAGARPA, dio información de PROCAFE, informo que se está coordinando con SAGARPA y el municipio un programa llamado fomento agricultura y cae un componente llamada PROCAFE, el cual es un apoyo directo a los productores de café y se anda difundiendo  en coordinación con el municipio, Consejo Regional del Café, y agentes municipales, difundir programa de PROCAFE el cual otorga apoyos por $1,300.00, por hectárea  a productores de café de la zona.

La finalidad de dicho programa es contribuir a incrementar la producción y productividad de las unidades económicas rurales agrícolas, mediante incentivos de inversión en capital físico, humano y tecnológico a Productores de Café.
Para poderse inscribir en el programa se tiene que presentar los siguientes requisitos: Credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, cable interbancaria de deposito   constancia cafetalera.