Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 19 de febrero de 2014

Realiza DIF Xalapa primera entrega de apoyos funcionales



Xalapa, Veracruz., 19 de febrero de 2014.- Las personas con discapacidad serán una prioridad para el DIF municipal de Xalapa y por ello se incrementarán los apoyos para este sector de la población, así lo aseguró el director del organismo asistencial Adolfo Toss Capistrán, quien llevo a cabo la primera entrega de Apoyos Funcionales.

Dijo que por instrucciones de la presidenta del organismo asistencial Mariana Yorio de Zúñiga y del alcalde Américo Zúñiga Martínez, en esta administración se dará particular importancia, respaldo y apoyo a este sector vulnerable de la población.

Prueba de ello es que en breve se realizará una importante entrega de aparatos auditivos, gracias a la colaboración de la Asociación Internacional de Clubes de Leones de Veracruz, quienes en coordinación con el DIF Xalapa destinarán recursos importantes para entrega de apoyos funcionales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“La presencia de miembros de la sociedad civil organizada y de la iniciativa privada, no es coincidencia, ya que todos están sumados al trabajo del organismo asistencial, porque tienen la voluntad de fortalecer la entrega de apoyos funcionales”, destacó el funcionario municipal.

Durante el evento se les hizo entrega directa de Apoyos Funcionales del organismo asistencial a familiares de Leonor Ortega González, Lino Hernández Hernández, Esperanza Martínez Hernández, Ambrosio Viveros Cabañas e Ignacio Bonilla Murrieta.

Al acto, además del director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, asistieron el biólogo Alfredo Valdés Castelán, quien es el primer Vice-Gobernador de la Asociación Internacional de Clubes de Leones de Veracruz, Puebla y parte de Oaxaca, así como del Dr. Alejandro Vásquez Castillo, director general de Materiales Vásquez Hermanos.