Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 26 de febrero de 2014

Realizarán jornada conmemorativa por Día Internacional de la Mujer


Del 5 al 8 de marzo en Xalapa, Nuestra Capital



* El Ayuntamiento de Xalapa llevará a cabo diversas actividades para promover la equidad de género y los valores de las mujeres, informan la Directora del IMMX, Yadira Hidalgo González y la regidora Ana Karina Platas



Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa a través del Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa, en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres invita a la jornada conmemorativa por el “Día internacional de las Mujeres” que se llevará cabo del 5 al 8 de marzo en esta ciudad capital.

En conferencia de prensa realizada Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Xalapa, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Yadira Hidalgo González acompañada de la regidora séptima Ana Karina Platas, presidenta de la Comisión edilicia de Equidad y Género, dio a conocer los pormenores de lo que serán los eventos que se desarrollarán para conmemorar a las mujeres en su día.

El Programa de actividades incluye de primera instancia una charla sobre los Derechos Humanos de las Mujeres, que será impartida por la doctora Estela Casados González, el día 5 de marzo en la Sala de Cabildos de Xalapa a las 11 horas.

Esa misma fecha pero a las 17 horas en el Casino Xalapeño se realizará la jornada "Mi palabra, mi voz, reflexiones en voz alta”.

Dicho encuentro tiene la finalidad de abrir una discusión en los jóvenes sobre sus derechos humanos y su cotidianidad, desde una perspectiva crítica y propositiva a través de textos de su propia autoría en los temas de derechos sexuales y reproductivos; derecho a la información y uso de las nuevas tecnologías; derecho a la cultura y la educación, y derecho al acceso a la justicia, a la participación política y a una vida digna.



Para el jueves 6 de marzo a las 11 horas en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, la Directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Edda Arrez Rebolledo impartirá la Charla “Políticas Públicas con Perspectivas de Género”.

Ese mismo día pero a las 17:00 horas se presentará en el Centro Recreativo Xalapeño el exitoso monólogo “La Mujer Sola”, trabajo interpretado por la actriz xalapeña egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, Tania Cruz.

Previo a dicha celebración del día internacional de las Mujeres, los días 7 y 8 de marzo se efectuará la expo venta “Mujer Autónoma” de 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el Centro Recreativo Xalapeño.

La Charla Uso del Lenguaje incluyente en la Administración Pública Municipal será sustentada por la maestra Yadira Hidalgo González, directora del instituto el día 7 de marzo en la Sala de Cabildo de 10 a 11 horas.

En esa misma fecha la doctora Mercedes López Martínez, de la Universidad Autónoma de México (UNAM), ofrecerá la Conferencia “El Valor del Trabajo de las Mujeres”. Además se dará una charla sobre oficios no tradicionales, que será en el Teatro al aire libre del Paseo de los Lagos, de 13 a 14 horas.

Y para concluir se llevará a cabo el evento conmemorativo el sábado 8, de 16 a 18 horas en el Paseo de los Lagos.

Como parte de la información que se les dio a conocer a los representantes de los medios de comunicación, el grupo de ciclistas de mujeres “Ellas ruedan Xalapa” harán un recorrido incluyente por el Paseo de los Lagos a las 16 horas, informaron Alejandra Bandala Limón y Yeni Martínez Merino.

Para mayores informes sobre el programa de actividades llamar al 817-52-05 del Instituto Municipal de la Mujer.