Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 13 de febrero de 2014

Recibe Juanelo visita de UNCADER


Coatepec, Ver., a miércoles 12 de Febrero del 2014.- Como parte de las actividades de vinculación con el sector académico en la producción del campo, para zona marginadas, el Presidente Municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, recibió a personal de la Unidad de Capacitación  para el Desarrollo Rural  (UNCADER), que una institución de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) en el Estado de Veracruz y de la Secretaria de Educación Pública (SEP), encabezados por el Ing. Senen Guzmán, para darle a conocer de sus funciones sustantivas, como son capacitación, asesoría técnica a productores rurales y transferencia de tecnología.

La finalidad de dicha reunión es programar un convenio de colaboración donde se va a dar a conocer UNCADER como Centro de Evaluación de Competencias Laborales, en la cual participara la dirección de fomento agropecuario, desarrollo económico y Sedesol municipales entro otras.

Pérez Moreno, se mostro muy interesado en el tema y afirmo que lo van a hacer, “ya que tienen vinculación, porque lo más difícil en temas agropecuarios y en todo, es que la  gente es muy dispersa, y es muy difícil apoyar a la gente como persona física, no alcanzaría como hacerlo,  lo difícil es constituirlos bajo  una figura legal, como una cooperativa, como asociación”, comento el munícipe.

Por parte del UNCADER, Ing. Senen Guzmán Ramos, representante legal del Centro de Evaluación y el Ing. Ricardo Hernández Melgarejo, Coordinador del Centro de Evaluación dieron a conocer, lo que es el Centro de Evaluación de Competencias Laborales, pues la finalidad de esta es certificar los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes para el desempeño laboral. No solo contar con personas capacitadas y formadas sino con personas competentes, esto es evolucionar de un paradigma de capacitación y formación a un de formación evaluación y certificación de las personas.

La evaluación es un proceso que consiste en comparar tu “Competencia Laboral” contra un Estándar de Competencia; además el Centro de Evaluación UNCADER No. 2 esta acreditado ante la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) de la Dirección General Técnica Agropecuaria (DGETA).