Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 19 de febrero de 2014

Reconoce Sindicato de Limpia Pública trabajo del Ayuntamiento de Xalapa

* Se mejoró la recolección en 20 rutas de la ciudad, lo que trajo muchos beneficios a los xalapeños, señala Secretario General Octavio Vázquez Ramírez


Xalapa, Veracruz., 18 de febrero de 2014.- Para el secretario general del sindicato “Solidaridad Urbana” de trabajadores de Limpia Pública municipal de Xalapa, Octavio Vázquez Ramírez, el trabajo que está haciendo el alcalde Américo Zúñiga Martínez para tener limpia la ciudad, es muy positivo y ha permitido tener una ciudad más limpia.

El líder sindical dijo que con la entrega de más de 70 neumáticos se lograron reparar 10 camiones que estaban en desuso por falta de llantas y eso permitió que mejorará la recolección en al menos 20 rutas.

Comentó que desde el lunes 10 de febrero salieron a realizar recorridos por la mañana y también recorridos nocturnos, se eficientó la recolección de basura en 20 rutas de la ciudad que comprenden colonias como Revolución, El Naranjal, Campo de Tiro, Casa Blanca, El Sumidero, Coapexpan, Cerro Colorado, 28 de Agosto entre otras zonas donde, por la falta de unidades, el servicio no se daba regularmente.

“El alcalde llevo 76 neumáticos, con ellos empezaron a salir más camiones, salieron como 10 carros que estaban parados por la falta de llantas, y esos 10 carros cubren alrededor de 20 rutas que ya se rehabilitaron, porque cubren una en la mañana y otra en la noche, entonces con eso ya se pudieron rehabilitar algunos recorridos en colonias donde era un poco deficiente”, detalló.
Octavio Vázquez Ramírez comentó que existe buen ánimo por parte de los trabajadores para realizar sus labores cotidianas, pues al contar con los elementos materiales para desempeñar eficientemente sus tareas, darán en reciprocidad a la ciudad un excelente servicio de recolección de los desechos sólidos.

“A los trabajadores de Limpia Pública les gusta su trabajo, ellos saben lo que tienen que hacer. Cuando llegan, rápido se suben a los camiones y se van a trabajar a las rutas, no paran de trabajar hasta que terminan de recolectar todos los desechos, algunos empiezan desde las 05:00 de la mañana, otros empiezan por la tarde y terminan hasta las 12:00 o 01:00 de la madrugada”, apuntó.