Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 23 de febrero de 2014

Recorrido de trabajo en Consolapa





 Congr. Consolapa, Mpio. de Coatepec, Ver., a domingo 23 de Febrero del 2014.- Como lo estableció desde el inicio de esta administración 2014-2017,  el Presidente Municipal Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, de recorrer todos los domingos las comunidades, congregaciones y rancherías del municipio de Coatepec, en esta ocasión realizó, una gira de trabajo por la Congregación Consolapa, para reunirse con los habitantes, principalmente con la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria, “Leonor Trunbull de Muñoz”, integrada por su presidenta Martha Hernández, quien ofreció el mensaje de bienvenida al munícipe, así como las regidores que lo acompañaron: Nora Angélica López y Jaqueline Bonilla; estuvo Simón Cruz Vice Presidente del Comité escolar, al igual que Guillermina Condado, Tesorera; Alma Hernández, como Secretaria y Miguel Darío Miranda Director del mismo centro escolar y Emilio Ramírez el Agente Municipal.

En su mensaje Pérez Moreno, se presentó reiterándoles que su visita ya es como ejecutivo municipal, sin distingos de partidos, por lo que puso a su disposición las acciones del H. Ayuntamiento, presentó de igual forma a los acompañantes: Omar Torres, Director de Desarrollo Económico; Roberto Montes, Director de Obras Públicas, así como los representantes de direcciones de Protección Civil y Desarrollo Social.

Al tiempo que, escucho las peticiones de la comunidad, Roberto Pérez, giro instrucciones a la dirección de Obras Públicas, para la elaboración del dictamen pericial para la construcción de un aula en dicha Escuela Primaria, la cual ya presenta deterioro. Comprometiéndose de igual forma, a que mediante recursos personales, les donará block para la elaboración de los muros, de lo que será el Salón Social de la Congregación donde ellos solo pondrá la mano de obra.

En su turno al micrófono, el Agente Municipal,  Emilio Ramírez, les recordó a los presentes, sobre la ya muy conocida inconformidad, del pueblo por la presunta edificación de una mina de grava, pues dijo dañará los mantos acuíferos y manantiales, ya que el proyecto de Felipe Moreno, dijo no es viable, ya que en esas fuentes acuíferas abastecen a cien familias de la localidad, afectando a más de tres mil habitantes en su totalidad.
    
Ya, en la Colonia  Benito Juárez, de Consolapa, en reunión con los habitantes, se comprometió Pérez Moreno, a la construcción de la primera etapa del Drenaje, mediante recursos federales, los cuales serán ejecutados para el mes de junio, por lo que fue bien recibida dicha propuesta, por los colonos.