Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 19 de febrero de 2014

Regresa El Teatro Negro de Praga ACT a Xalapa con Las Aventuras de Fausto




Xalapa, Ver.- El próximo domingo 9 de marzo se presentará en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado la compañía procedente de la República Checa con el espectáculo Las Aventuras de Fausto, inspirado en la obra de Goethe y dirigida por Michal Kocourek.
La técnica del “gabinete negro” o “caja negra” permite la manipulación de diversos objetos durante el show a través de actores vestidos de negros, efecto que envuelve a los espectadores en un ambiente de magia, color y fantasía.
Las aventuras de Fausto es una de las producciones más aclamadas del Teatro Negro de Praga a nivel internacional, sobre lo cual comenta el actor Bob Dufek: "Este espectáculo es para todo tipo de público, niños, jóvenes y adultos lo disfrutarán de igual forma. Es otra versión de la historia de Fausto que muchos conocemos, pero para divertirte no es necesario que hayas leído a Goethe. Es una historia especial para presentarse con esta clase de teatro, no puede hacerse el montaje con otra técnica".
La obra narra la historia de un pescador, Fausto, a quien su esposa corrió de la casa debido a malos tiempos en el trabajo y, por ende, mala situación económica. Intentando huir de esa discusión, el pescador se adentra en el lago donde diariamente acude buscando un pez de oro. En ese momento, se topa con una misteriosa isla en donde vive situaciones que jamás hubiera imaginado y convive con extrañas criaturas. Para la segunda parte, la escena se traslada al momento en el que Fausto está dispuesto a vender su alma a cambio de riquezas y eterna juventud.
La prestigiada compañía ha participado en alrededor de 50 festivales de teatro en el mundo durante sus más de 30 años de trayectoria, en México se presentará en las ciudades de Distrito Federal (Teatro Metropolitan), Guadalajara (Teatro Diana), Monterrey (Auditorio Luis Elizondo), Querétaro (Teatro Metropolitano), Puebla (Teatro La Paz) y Xalapa (Teatro del Estado) donde ofrecerá únicamente dos funciones 16:00 y 18:30 hrs, para después regresar a Praga donde realizará su temporada anual. Más información al teléfono 8150847 o al correo contacto@liceaproducciones.com