Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 25 de febrero de 2014

Renovación del lábaro patrio




Recibieron nueves escoltas coatepecanas de educación básica
 Coatepec, Ver.,  27 de enero 2014.- Con el objetivo de fortalecer, exhorta, respetar y defender, los símbolos patrios, el Presidente Municipal Ing. Roberto Pérez Moreno “Juanelo”,  con el ayuntamiento, en compañía del Subteniente de Sanidad, Josías Tapia Lara, del 63 Batallón de Infantería, con base en El Lencero, Ver., encabezaron la incineración de nueve banderas y el abanderamiento de varias escoltas de instituciones educativas de educación básica, coatepecanas.

Al término de los honores al lábaro patrio, el niño  Arturo Israel Alarcón Vela, alumno del Jardín de Niños“Nueva Senda” fue el encargado de realizar el juramento a la bandera, consecutivamente dar la despedida a la bandera que se incinero.

“La bandera nacional símbolo por excelencia y la soberanía nacional,  surge y se transforma a la par de los grandes acontecimientos   del desarrollo histórico de la patria la necesidad de constituirse como un país republicano  y democrático hizo indispensable la adopción de símbolos propios que reflejen las características  culturales y sociales de los mexicanos, para de esta forma sentar las bases de la nación mexicana,  la bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968”,  enfatizó Gyvette Galán Barrientos, maestra del  Jardín de Niños Nueva Senda de Coatepec, tras dar lectura a la reseña histórica de tan importante hecho.

Posteriormente se realizó la incineración de las nueve banderas de las escuelas, para luego el presidente municipal Roberto Pérez Moreno, Juanelo, hacer entrega de las nuevas banderas a las distintas instituciones educativas, las cuales fueron recibidas por los maestros.

Las escuelas que recibieron la nueva bandera fueron:  la primaria “Guillermo Prieto” a cargo de la profesora Antonieta Ramos Ruiz; Jardín de Niños “Nueva Senda” a cargo de la profesora Elizabeth Guevara Bravo; Escuela Primaria Matutina José María Morelos y Pavón; a cargo del Prof. Raymundo Mapel Boquiño; Telesecundaria “Emiliano Zapata” a cargo de profesor Antonio Hernández Solano; Telesecundaria “Adalberto Tejeda” a cargo del profesor Hugo Pecero Torres; Jardín de niños “Angelina Murrieta” a cargo de la profesora Leticia Eugenia Hernández Palacios; Jardín de niños “Felicidad Tapia de Peredo  a cargo de la profesora Miriam Rebolledo Barba y el Jardín de Niños “María Montessori” a cargo de la profesora Cecilia Galván Rangel.

En el acto cívico estuvieron presentes: María Eugenia Ronzón Peralta, en representación de la Presidenta del Sistema Municipal DIF-Coatepec, Deysi Martínez de Pérez; Christopher Cristiani Chazaro, Delegado de la SEV; Piedad Pérez Cabrera, Supervisora Escolar de la Zona 15; Mirna Luz Sandoval Limón, Supervisora Escolar de la Zona 12 Educación Especial; Janet Salas Ávila, Supervisora Escolar Zona 305; Gaudencio Trivera Galicia, Supervisora Escolar de la Zona 113; ediles, personal sindicalizado y de confianza del H. Ayuntamiento.